La diputada nacional del Partido Socialista, Isabel Rodríguez, afirma que el Gobierno nacional del PSOE, con Pedro Sánchez al frente, ha hecho más por la provincia de Ciudad Real en cien días, que en los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy”.
La satisfacción de la que habla la parlamentaria socialista, tiene que ver con algunas de las “buenas noticias” que esta misma semana han llegado para la provincia, y que vienen de reivindicaciones que desde el PSOE han sido trasladadas al Gobierno español desde hace años. La última de ellas, el anuncio para la puesta en marcha de la primera fase del Polígono SEPES de la capital “un compromiso con el proyecto, y por lo tanto con el desarrollo económico y empresarial, que anteriormente no tuvimos porque según el Gobierno del PP no era una demanda de la sociedad”, critica Rodríguez.
Pero además, la diputada del PSOE mostraba su alegría porque hoy mismo hayan comenzado las obras de arreglo del firme de la N-430 para salvar la alta siniestralidad de esta vía, o porque esta semana hayan sido firmadas con los agentes sociales, las bases para el futuro acuerdo sobre la transición al carbón que está haciendo el país y que tiene en cuenta a la ciudad de Puertollano “pues el Gobierno es consciente de las necesidades industriales de la ciudad”.
Y valoraba la reunión entre el Presidente de la región, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, y el hecho de que de ella se hayan extraído los compromisos por la opción sur de la autovía A-43 y por la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan.
«Solo con 5 medidas de estos PGE se beneficia a la mitad de la población ciudadrealeña»
Dice Isabel Rodríguez, que ya en el borrador de los PGE se atisban las ventajas de las que se beneficiará la provincia de Ciudad Real, “frente al recorte y el austericidio de Rajoy que repercutía a los colectivos más vulnerables”.
De hecho, señala que solo con cinco medidas de estas cuentas para 2019, saldrían ganando más de 230.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas, o lo que es lo mismo la mitad de la población de la provincia, y ello porque a pesar de contar con los mismos recursos económicos, “demuestran que es posible hacer otro tipo de política, centrada en las personas”.
La primera de ellas, explica la diputada nacional del PSOE, es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “que viene a dignificar a los trabajadores de este país y que mejoraría la situación de cerca de 100.000 trabajadores ciudadrealeños, que no llegan a 1.000 euros al mes en nuestra provincia, y especialmente a los cerca de la mitad de ellos que ni siquiera llegan a la mitad del SMI”.
Otro sector importante, serían los autónomos, 35.000 de ellos en la provincia de Ciudad Real, a los que Isabel Rodríguez les lanza “un mensaje de tranquilidad, porque ha habido informaciones interesadas por desconcertarles sin motivo, cuando lo que plantea el Gobierno es una reforma del sistema, para que entre en vigor el 1 de enero de 2019, con el compromiso electoral de que paguen en función de lo que cobran, y además en caso de que la reforma no está lista en ese plazo se desvincula el índice del SMI de su cotización, de manera que no sufran incrementos”, explica.
Igualmente, estos PGE tienen en cuenta a los desempleados, especialmente a los que se sitúan entre los 52 y los 55 años, “a los que Rajoy dejó desprotegidos y que ahora son también contemplados en esa protección por desempleo que afectaría a 1.500 ciudadrealeños”, añade Rodríguez.
Y también, destaca la misma, las mejoras para el sistema de Dependencia que supondrá recuperar los índices de aportación del Estado a las CCAA a niveles de 2011, así como las cotizaciones para los cuidadores y cuidadoras que, en la provincia de Ciudad Real “bajaron a 250 personas cuando Rajoy llevó a cabo este recorte, y que podríamos volver a situar en más de 3.000 beneficiarios”.
Por último, también los pensionistas, que por fin notarán en sus bolsillos una subida generalizada conforme al IPC real para 96.000 pensionistas de Ciudad Real, así como a 45.000 personas de la provincia que reciben pensiones mínimas que se verán incrementadas en un 3%.
“¿Por qué le molesta al PP que se suba el salario a quien cobra menos?”
Para finalizar, pregunta Isabel Rodríguez ¿Qué es lo que le molesta a los dirigentes del PP provincial?, y añade que estaría bien que los mismos respondieran “si les molesta que quien cobra menos se vea afectado por la subida del salario, o si tal vez lo que les molesta, es que sus entornos más pudientes, que cobran más de ciento treinta mil euros anuales, puedan ver afectadas sus contribuciones al IRPF”.
¿A sí? Qué cosas dice usted. ¡Y le pagan por decirlas! Les estamos esperando en las urnitas.
Jajaja Joder la amiga de Zpedro que papelón! !!!por 5000 pavos al mes miente más que habla.
Chaquetera. No me creo nada de esta.
Y es que los Gobiernos del Sr. Rajoy y de la Sra. Cospedal, traicionaron a Castilla-La Mancha hasta el último momento……