El Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha ha descubierto hoy una placa en su sede de Toledo, en recuerdo de Alfonso Lázaro, exsecretario general autonómico del sindicato fallecido el pasado mes de mayo en Ciudad Real, en el transcurso de un pequeño homenaje al que han asistido el presidente nacional de la Central Sindical, Miguel Borra; el secretario nacional de Organización, Antonio Díaz, y el presidente autonómico, el ciudadrealeño Julio Retamosa.
Miguel Borra subrayó que “es un orgullo estar aquí, Alfonso encarnaba los valores de nuestra organización. Tenía una gran valía personal y profesional. Era una persona transparente, sencilla, trabajadora e incansable, no rehuía el trabajo duro ni las responsabilidades. Alfonso nos hizo mejores a todos y hemos tenido la suerte de conocer a una gran persona”.
Por su parte, Julio Retamosa señaló que “queremos recordar y homenajear a nuestro querido amigo y compañero, que hace cinco meses se nos adelantó en ese viaje eterno, se nos fue en la plenitud de una vida llena de proyectos e ilusiones”, añadiendo que “esta placa pretende simbolizar estas sensaciones y sentimientos, la permanencia de su recuerdo, además, por supuesto, del reconocimiento a su trabajo en nuestro sindicato, en CSIF, desde las distintas responsabilidades que siempre desempeñó con pulcritud, con eficacia y, con absoluta honradez”. El presidente de CSIF Castilla-La Mancha también manifestaba que “Alfonso se ganó nuestra consideración y admiración, si cabe, aún más, con el ejemplo de su incansable lucha, con valentía y dignidad contra la enfermedad; nos dio su ejemplo hasta su último momento, jamás se rindió”.
Alfonso Lázaro, que falleció el pasado mes de mayo tras años de lucha contra una cruel enfermedad, fue profesor de taller de Artes Plásticas y Diseño, comenzando su trayectoria sindical en el sector de Enseñanza de Ciudad Real, asumiendo después responsabilidades en el Comité Ejecutivo Autonómico.