El Ayuntamiento de Miguelturra ha presentado este miércoles un plan con el que se pretende revitalizar el municipio, tanto en lo referente al turismo como al pequeño comercio aprovechando un reclamo turístico como el Carnaval, declarado de Interés Nacional.
«Nuestro mayor valor, nuestra seña y lo que llevamos en la sangre es el Carnaval, es lo que nos diferencia y por eso tenemos que potenciarlo y aprovecharlo para generar riqueza en la ciudad» ha avanzado en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, que ha destacado que se contará con todos los colectivos en la elaboración del plan.
El consultor de turismo Reyes Ávila, encargado del proyecto, ha sido quien ha explicado que el objetivo es poner los activos de Miguelturra a partir de tres líneas de trabajo que se pueden financiar con las inversiones de desarrollo turístico de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.
La primera línea se centra en la creación de la marca de ciudad a través de un programa de ‘branding’ institucional encaminado al desarrollo de un plan de comunicación que transmita los valores y factores clave del municipio.
La segunda línea se centrará en impulsar el Carnaval de Miguelturra como valor clave de la localidad con actuaciones como la modernización del Museo del Carnaval y la posibilidad de potenciar una red de ciudades del Carnaval en la que estuvieran incluidos municipios de similar tamaño a Miguelturra con un Carnaval singular para acceder a líneas de apoyo e intercambiar experiencias.
Por último el plan contempla el desarrollo de un Centro comercial abierto que potencie los activos urbanos existentes como espacios urbanos de valor para desarrollar la marca Miguelturra Centro Comercial Urbano Abierto. En esta línea se acometería el acondicionamiento y puesta en activo de los ejes comerciales y centros focales orientados a agregar valor a la experiencia de compra.