El candidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha pedido el voto a los compromisarios al Congreso Regional en el que aspira a la Presidencia Regional del partido destacando que da el paso a liderar la formación porque cree en la política «como mejor forma de mejorar la sociedad». En su discurso de presentación de candidatura y programa, al ser proclamado único candidato, Núñez ha señalado que el Partido Popular ha tenido que llevar a cabo un congreso regional «para armarse y fortalecerse», según recoge Europa Press.
El candidato ha agradecido la participación a los miles de participantes en el proceso, demostrando que la familia del PP está «más ilusionada y comprometida que nunca», y ha alabado el trabajo y la dedicación, el «papel difícil y la mano firme» del secretario general saliente, Vicente Tirado. A Cospedal le ha dicho que le dedicará sus palabras «ya como presidente», para rendirle «el homenaje» que merece.
Núñez ha dicho tener «el privilegio» de estar defendiendo un proyecto político para Castilla-La Mancha. Una etapa que comenzó hace 18 años, cuando «no conocía a nadie, pero tenía una clara vocación política» y fue a la sede del PP a afiliarse.
En su haber, ha rememorado que ha ido «en listas», es el alcalde de Almansa, donde el PP gobierna con mayoría absoluta, fue presidente de la Diputación de Albacete y es diputado regional.
Y es que para el futuro presidente del PP de Castilla-La Mancha, «el partido es lo primero. Sin partido no hay nada, sin él no se pueden ganar elecciones».
Núñez ha insistido en que presenta la candidatura porque «la inmensa organización» le «empujaba» hacia un «relevo generacional» que le convenía al PP de Castilla-La Mancha. Y, sobre todo, porque ha dicho que cree en la política «como la mejor forma de mejorar la sociedad».
«El el PP no sobra nadie»
El almanseño ha considerado que el PP ha dado «una lección de democracia interna» donde «cualquiera podía concurrir en las primarias», un proceso «sano» en el que «7.000 afiliados han salido a la calle a marcar el camino».
Dicho esto, ha querido agradecer a todos los afiliados participantes, poniendo a la cabeza al que ha sido su adversario, el toledano Carlos Velázquez. «En el PP no sobre nadie. En el PP de Castilla-La Mancha menos. Aquí hacemos falta todos», ha insistido Núñez, quien ha pedido «normalizar» el proceso de primarias de cara al futuro, un instrumento que es «historia reciente» del partido.
Para Núñez, este día es el punto de partida de «la ilusión» que llevará al PP «a ganar los ayuntamientos, a ganar las diputaciones, a ganar la Junta de Comunidades y a ayudar a Pablo Casado a echar a Pedro Sánchez de La Moncloa».
Es por ello que ha invitado a la militancia a ser partícipes de esa ilusión. «Os tenéis que creer el proyecto político del PP. Es el proyecto que puede mejorar la vida de los castellano-manchegos. Sólo desde la ilusión seremos capaces de mejorar esta tierra», ha enfatizado.
Por ello, ha vuelto a poner a la militancia como «epicentro» de la acción política del partido, recordando su intención de crear una Vicesecretaría dedicada a las bases para «motivar» al partido.
En su declaración de intenciones, el almanseño ha propuesto a los asistentes un «pacto» para trabajar de cara a «echar» a Emiliano García-Page del Palacio de Fuensalida, «un presidente traidor y mentiroso».
«Nosotros somos un partido político que cree en España sin complejos. Estoy orgulloso de ser español, de ser castellano-manchego, y lo digo alto y claro», ha defendido.
Una de las apuestas de Núñez, según ha aseverado, es potenciar la «territorialidad», tras lo que ha hecho un repaso del valor y la riqueza de cada una de las provincias, desde los olivos de Ciudad Real hasta los miguelitos de La Roda. «Estoy orgulloso de Castilla-La Mancha».
Es por ello que creará una Consejo de Territorialidad, para que «toda esta riqueza nos permita trabajar y ser más fuertes». «Quiero un PP que esté pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta, vecino a vecino», ha dicho.
Por ello, ha pedido a todo el partido «tocar a las puertas, escuchar a las gentes y construir el gran proyecto de coalición», porque «es posible ganar las elecciones autonómicas».
Tirado se despide de la Secretaria General del PP «con el deber cumplido» y dejando «un partido ganador y unido»
El dirigente del PP Vicente Tirado se ha despedido de la Secretaria General del PP de Castilla-La Mancha con la satisfacción «del deber cumplido», agradeciendo a la presidenta del partido, María Dolores de Cospedal, que confiara en él hace 12 años, y entregando «un partido ganador y unido».
Así se ha pronunciado Tirado durante su intervención en el XIV Congreso Extraordinario del PP de la región, que se celebra este domingo en Albacete, donde ha dado cuenta del informe de gestión del partido, que ha sido aprobado por «una abrumadora y amplísima mayoría».
«Cogimos cinco reinos de taifas y con Cospedal a la cabeza hemos hecho un partido con unidad de acción y con criterio y mensaje», ha destacado Tirado.
A renglón seguido, ha asegurado que hoy cierra una etapa de su vida, «una etapa a veces difícil y dura», que ha podido compartir con Cospedal, «una mujer valiente, responsable y con coraje» y «referente» para miles de castellano-manchegos y millones de españoles.
Tras expresar a Cospedal toda su «lealtad y gratitud», le ha confesado que allí dónde esté siempre podrá contar con su amigo Vicente Tirado. «Hace más de 12 años cogimos un partido roto por la desilusión», ha recordado un visiblemente Tirado, quien ha subido el tono de voz para decir «alto y claro» que el PP es «el partido que debería gobernar si se hubiese respetado la voluntad de los castellano-manchegos».
Según ha recalcado, «Cospedal debería haber sido de nuevo la presidenta de Castilla-La Mancha y no el perdedor de García-Page que se tuvo que abrazar a los de Podemos insultando a los castellano-manchegos».
Dicho esto, ha llamado «hipócrita» a Page porque habla de España y sin embargo «tiene de vicepresidente a un señor que se reunía con Oriol Junqueras». «A España se la defiende como la defiende Cospedal y el PP: con coherencia», ha sentenciado un exaltado Tirado, que ha arrancado los aplausos de un abarrotado auditorio.
Durante estos 12 años en los que ha estado al frente de la Secretaría General del PP, Vicente Tirado ha dicho que se ha dedicado a trabajar, defender y luchar por el PP, admitiendo que ha podido cometer errores a lo largo del camino pero, sin embargo, «puedo decir que siempre he dado la cara por todos y por el partido».
Ha insistido en que siempre ha actuado pensando en el interés general, ha pedido «disculpas» a quien haya podido ofender, y ha asegurado que siempre ha hecho lo que creía era más justo y lo que era mejor para el PP y los castellano-manchegos.
De igual modo, ha apuntado que un secretario general «indeciso, oportunista, cómodo o reservón» no tiene sentido, por eso, ha manifestado que él decidió ser «leal, dar la cara y defender siempre al PP».
De igual modo, el secretario general saliente ha agradecido a todos los que han formado parte del partido durante estos últimos años, así como los que han fallecido durante esta etapa y se ha detenido en la persona de Antonio Serrano, «un extraordinario vicesecretario de Organización».
Por último, ha indicado que hasta ahora Cospedal ha escrito la mejor historia del PP de Castilla-La Mancha. «Contigo como presidenta todo se ha contado en Castilla-La Mancha por victorias electorales», por lo que ha pedido al nuevo presidente del partido, Francisco Núñez, que aprenda de Cospedal, porque ha sido un referente para «ganar, ganar y ganar».
Para mejorar la sociedad… anónima, por supuesto…