La Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, la prueba infantil del Quixote Maratón, cumple este año la mayoría de edad y en su 18ª edición confía en que la participación alcance cotas superiores a las del año anterior con casi 2.000 inscritos de 22 colegios de la provincia.
Será el 21 de octubre, a partir de las 10,30 horas de la mañana, en las pistas del Rey Juan Carlos, cuando los escolares con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años tendrán de nuevo la oportunidad de formar parte de la gran fiesta del atletismo de Castilla-La Mancha, y de sentir de cerca la emoción de las grandes carreras gracias a esta iniciativa para el fomento del deporte infantil, que organizan conjuntamente la Federación Regional de Atletismo y Quixote Maratón ADAD, con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real, el ayuntamiento de la capital, Junta de Comunidades y UCLM.
La carrera “Jugando al atletismo” se ha presentado esta mañana en la Diputación de Ciudad Real en una rueda de prensa en la que el vicepresidente y diputado del área de Deportes de la institución provincial, David Triguero ha invitado a participar a todos los colegios de la provincia y a disfrutar a las familias de esta práctica deportiva. Ha resaltado la colaboración de la institución provincial en todos los niveles deportivos, poniendo especial énfasis en el deporte en edad escolar a través del convenio establecido con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del que participan todos los ayuntamientos.
Han participado también la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento, Nohemí Gómez-Pimpollo; Luis García, jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades; José Antonio Castellanos, director académico del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez, quienes han mostrado satisfacción y el acierto de la celebración de esta prueba dentro del Maratón Popular de Castilla-La Mancha.
La Carrera Escolar se celebra junto con la 23ª Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la 8ª Media Maratón, así como el 4º Diez Mil, las pruebas que componen el Quixote Maratón al que este año se suma también, como gran novedad, el 36ª Campeonato de España Máster de Maratón.
Los niños y niñas de Ciudad Real y pueblos de alrededor que quieran formalizar su inscripción podrán hacerlo en sus centros de enseñanza hasta el 17 de octubre, mientras que los de otras localidades tendrán que inscribirse en la Federación hasta el 19 de octubre.
Para más información en la web www.maratonclm.net, en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, C/Juan Ramón Jiménez de Ciudad Real, y en los teléfonos 926 23 28 42 y 926 25 33 12 o en el correo electrónico faclm@faclm.com.
Categorías
Para la carrera se establecen cinco categorías, tanto femeninas como masculinas, en salidas separadas y por grupos de atletas. Comenzarán a las 10,30 los nacidos en 2002, 2003 y 2004 (dorsal azul), que recorrerán 700 metros.
A las 10,45 horas entrarán en acción los nacidos en 2005 y 2006, que recorrerán la misma distancia, pero con dorsal amarillo.
Los nacidos en 2007 y 2008 llevarán dorsal verde y correrán 700 metros desde las 11,00 horas. A las 11,30 se disputará la carrera correspondiente a los corredores nacidos en 2009 y 2010, con dorsal ocre, sobre una distancia de 300 metros y divididos en dos carreras, según año de nacimiento.
Finalmente, los más pequeños, nacidos entre 2011, 2012 y 2013, entrarán en acción a partir de las 12.00 horas. Recorrerán 300 metros marcados con su dorsal blanco en tres carreras, una por cada año.
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La Organización declina toda responsabilidad por los daños que los participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos como a otras personas por las causas anteriormente citadas.
Patrocinadores y colaboradores
La 23ª Quixote Maratón está organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva) y la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha. Patrocinan la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Además, en esta edición, colaboran Hipermercados E.Leclerc, Frutas Millán, Donoso Embutidos, Quesos Rocinante, Calahorra Seguros, Hotel Cumbria, CENFIS Centro de Fisioterapia, Intersport Deportes Malagueña, Manchatrans, Hotel Guadiana, Miriam Lozano Estilistas, Peco Fotógrafos, Club Deycor Cua Ciudad Real y Boutique Ana Puebla.