El objetivo es que los comercios minoristas interesados en crear o mejorar su presencia en las redes sociales, aprendan a gestionar sus contenidos, creen anuncios y conozcan las herramientas que les ayudarán a incrementar las ventas a través de Facebook, Instagram o Youtube. La formación se impartirá los días 2 y 3 de octubre en el centro Motilla, en horario de 15:00 a 17:30 horas.
El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, ha presentado una nueva acción formativa dirigida al pequeño comercio local. Se trata de un curso de ‘Redes Sociales para el Pequeño Comercio’, organizado y financiado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que se va a desarrollar martes 2 y miércoles 3 de octubre en el Centro Motilla, en horario de 15:00 a 17:30 horas.
El objetivo de este curso es que los propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas interesados en crear o mejorar la presencia de su negocio en las redes sociales, aprendan a gestionar sus contenidos, creen anuncios y conozcan las herramientas que les ayudarán a incrementar las ventas a través de Facebook, Instagram o Youtube.
Durante la presentación, Sánchez de Pablo señalaba la importancia de que los establecimientos de la localidad se adecuen de forma rápida a las nuevas formas de comercio. Por eso, “desde el Ayuntamiento se trabaja por apoyar este cambio proporcionando la formación necesaria”, y agradecía “el apoyo y atención que la Cámara de Comercio muestra siempre por Daimiel”.
La participación en las jornadas es gratuita, si bien necesita de inscripción previa en la página web www.camaracr.org. El plazo permanecerá abierto hasta el día antes del comienzo del curso. Hasta el momento se han apuntado doce empresas, según indicaba la coordinadora de Promoción Económica, Felisa Palacios. Para obtener más información, existe el correo electrónico formacion@camaracr.org o el teléfono 926274444.
Sánchez de Pablo subrayó que, además de en la formación, el Ayuntamiento de Daimiel también apoya al comercio local en el ámbito de la dinamización, como sucede con la iniciativa ‘Noche de Brujas’, promovida por la Asociación Turística Tablas de Daimiel. A este respecto, el concejal anunciaba que a la colaboración del consistorio se unirá este año la financiación de la Cámara de Comercio “para ofrecer algo diferente a lo que se suele encontrar en este tipo de iniciativas”.
Ambas líneas de trabajo se van a unir en la creación de la página de Facebook ‘Comercio de Daimiel’ donde los establecimientos podrán difundir todas sus estrategias de venta, “tanto para esa noche como el resto de jornadas de dinamización que se pongan en marcha, poniendo en práctica lo aprendido en el curso”.