El Ayuntamiento de Ciudad Real redactará una ordenanza sobre los vuelos en paramotor

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción de Ganemos en la que instaba al equipo de Gobierno a que se inicien los trámites para elaborar una ordenanza reguladora de los vuelos en paramotor, “en la se marque una distancia mínima de vuelo del casco urbano y se prohíba el vuelo por encima de las viviendas de la localidad”.nieves-peinado

Explicaba Nieves Peinado que esta propuesta nace a raíz de la petición de unos vecinos que ven que, con el auge de esta práctica deportiva en la ciudad, estas aeronaves sobrevuelan zonas de viviendas unifamiliares con patio, “con la pérdida de intimidad que eso supone y el riesgo que esta situación supone”.

El concejal de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, apuntaba que la cuestión sobre la que se debatía está regulada desde 1986: “no pueden realizarse vuelos sobre zonas urbanas y aglomeraciones de personas”. Personas que practican este deporte, añadía, “nos han trasladado que la altura mínima a la que vuelan las aeronaves es de 40 o 50 metros, para que el paracaídas pueda abrirse”.

Aurora Galisteo ha animado a Peinado a retirar la moción del orden del día, “porque no se puede prohibir lo que ya está prohibido”. Con esta propuesta, añadí, “solo demuestran su ignorancia y falta de trabajo”. Estas aeronaves, subrayaba, “no pueden sobrevolar poblaciones, playas, aglomeraciones de personas y el Ayuntamiento no tiene competencia alguna”.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha criticado la “postura de maldad y fuera de tono” de la edil popular, por algunas críticas severas hacia Ganemos al final de su intervención. Respecto a la moción, reiteraba que la normativa no permite que los usuarios de paramotor se acerquen a las poblaciones. Lillo ha propuesto mantener conversaciones con el club de paramotor de Ciudad Real para establecer los criterios de cara a la elaboración de una posible ordenanza. Asimismo ha anunciado su voto a favor, y recalcando que, en todo caso, habrá que ajustarse a la normativa y a las competencias municipales.

Es factible que, aunque exista una norma general, se pueda legislar, por el principio de jerarquía normativa, cuestiones específicas que afecten a la ciudad, alegaba Nieves Peinado.

Galisteo se ha preguntado por las quejas sobre el vuelo en paramotor, cuando “cientos” de vecinos protestan por el estado de las calles. Por ello ha pedido a PSOE y Ganemos que “bajen del cielo y pisen la tierra”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Se veìa venir. Si ya està regulado y prohibido volar zonas urbanas, ¿por qué no se ha denunciado cuando lo han hecho?.

    Desde luego son molestos con sus avioncitos y cansinos pasando una y otra vez por los mismos sitios.

    Animo a las policia local a denunciarlos cuando los vean por la ciudad. Desde la Poblachuela se les ve habitualemnte, ¿eso es urbano?.

  2. Desde la zona de la Atalaya y la Entresierra es constante el vuelo, sobrevuelan nuestras parcelas una y otra vez a una altura muy baja, si que roza la falta de intimidad, me alegra que alguien tome cartas en el asunto creo que hay mucho campo para volar como para estar constantemente sobre las viviendas, en verano esto es un diario.

  3. Por la ronda pasan motos petarderas con el tubo escape trucado, ¿hay que perseguir a los demàs moteros que llevan bien el tubo de escape?.

    Con el vuelo pasa igual. Que persigan y sancionen a esos que denuncia Entresierra…no a todos. Pero con un suplemento por pesados y ruidosos.

  4. Y por qué vuelan tanto?….si por lo menos llevaran algun recado o paquete como los drones de Amazon……¡mis amigos dicen que es una actividad de pijos!

  5. Y es que la gente está muy desocupada y cuando el diablo no tiene qué hacer con el rabo mata moscas. A lo mejor es que yo he tenido suerte y he sido el único que ha visto estos vuelos a kilómetros de distancia, no obstante aunque los viese sobre mi cabeza y a 20 metros… como no tengo nada que esconder tampoco me molestarían.

    • Pues yo he intentado matar moscas con el rabo y, sinceramente, prefiero un matamoscas, que luego todo son llagas y moratones y encima no pillaba ni una mosca. Cagüen la.

  6. Pues a mi la verdad es que no me molesta que muy de vez en cuando pase alguien volando, es más, me despierta interés y curiosidad. Yo tengo un chalet en la Atalaya y no me importa que pasen por allì, no tengo nada que esconder.

    Me preocupa más que se pierda el tiempo en los plenos con estos asuntos poco trascendentales que al final conserva que un funcionario pierda el tiempo en redactar absurdas leyes que afectan a muy pocas personas. Hay asuntos mucho más urgentes e importantes que afectan a cientos de ciudadanos como la limpieza de las calle, asfaltados, etc…

    + Tolerancia
    + Convivencia

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img