El portavoz del Grupo Municipal Popular no entiende la “obsesión” del equipo de Gobierno por “castigar” a los que generan empleo. De ahí, que no vaya a presentar una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales porque de esta forma, asegura, pretenden que no se hable del IBI.
“No es de recibo”, a juicio de Miguel Ángel Rodríguez, que el equipo de Gobierno no vaya a presentar una propuesta de modificación de ordenanzas fiscales “porque se está hurtando no solo a la oposición, sino también a los colectivos empresariales de la ciudad, la posibilidad de presentar propuestas encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos desde punto de vista fiscal”.
“No podemos enmendar lo que no se propone, esa es la nueva estrategia del equipo de Gobierno, el de los que hablaban de participación y de gobernar en coalición con la sociedad”, denuncia el edil popular. Rodríguez recordaba que, recurriendo a una “artimaña legal”, se modificó hace un mes la tasa de suministro de agua, mientras que para el resto de ordenanzas no presentan propuestas.
Uno de los caballos de batalla del PP es acabar con el IBI diferenciado propuesto por Ganemos, pues “perjudica” a las empresas que generan más empleo en la ciudad. El Ayuntamiento, asevera, ingresa 700.000 euros más al año “a cambio de que las empresas no inviertan en nuestra ciudad, pues saben que se les va a cobrar mucho más por este tributo que en localidades de alrededor”.
Pensé que el Sr. Rodríguez iba a hablar de las ‘ratas’…..
Y lo hace, no te has dado cuenta?
también podría, porque como todos sabemos, en las calles de Ciudad Real hay ratas.
A ver si bajan el IBI, que es una verguenza.