El Gobierno de Emiliano García-Page ha abierto la planta del Hospital de Villarrobledo que clausuró el Gobierno del PP en el año 2012, dando respuesta a las demandas de los vecinos y usuarios de la zona.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el alcalde de la localidad, Alberto González, ha explicado que “hoy es un día especial para la historia de Villarrobledo”.
En este sentido, ha recordado que “a principios de esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page revertía un documento de la privatización de este hospital público y cómo hoy se reabre una zona del Hospital que nunca se debía haber cerrado”.
Con esta apertura, se mejoran las condiciones de ingreso, tanto de los usuarios como de sus acompañantes, proporcionando habitaciones individuales para los pacientes ingresados, a la vez que se verán mejoradas las condiciones de intimidad, confidencialidad y de confortabilidad, respondiendo a los objetivos de mejora en materia de Humanización sanitaria, realizados a través del Plan Dignifica.
Con la reapertura de la planta, ha dicho, se dispone de 26 habitaciones destinadas sobre todo para pacientes atendidos por el Servicio de Medicina Interna y se van a implementar a dos habitaciones más para pacientes que requieran aislamiento y se habilitará habitaciones para cuidados paliativos.
Al respecto, Fernández Sanz ha recordado que, en la presente legislatura, se ha mejorado la Sanidad en el Área de Villarrobledo con más inversiones, más tecnología y más profesionales.
Así, ha explicado que en la legislatura anterior se realizaron inversiones en esta área por importe de 200.000 euros, mientras que en la legislatura actual, el importe asciende a más de un millón de euros.
Asimismo, hay 52 profesionales más en el Área Sanitaria, tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria, que han conseguido reducir las listas de espera. Así, Fernández Sanz ha recordado que respecto a hace cuatro años, a agosto de 2014, se han conseguido reducir las listas de espera en 2.055 pacientes hasta la actualidad.
El consejero ha recordado que hace dos años el presidente del Ejecutivo autonómico visitaba el Hospital para comprobar las mejoras realizadas en el gimnasio de rehabilitación y en el Hospital de Día.
De este modo, ha señalado que gracias a esas actuaciones en el Área de Rehabilitación, donde antes se realizaban 1.069 sesiones mensuales, ahora se realizan 1.672, un 30 por ciento más de actividad.
Respecto al Hospital de Día donde antes se realizaban 214 tratamientos mensuales, actualmente se realizan 295, lo que supone un incremento del 27,45 por ciento.
“Por todo ello podemos afirmar que a la Sanidad de Villarrobledo le va bien con el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha concluido Fernández Sanz.