La segunda de las mociones que Ciudadanos defenderá en teste próximo pleno será una “mejora” en la prestación del servicio de taxi, comentaba su portavoz, Francisco Javier Fernández-Bravo. Es necesario, habida cuenta del proceso de envejecimiento de la población, “adelantarnos a las necesidades que los vecinos tendrán”, explicaba, aunque matizaba que su propuesta beneficiaría a todos los ciudadanos.
Aprovechando que el Ayuntamiento redacta una ordenanza del taxi, la formación naranja solicita que los taxistas tengan como “obligación” esperar a que los clientes que así lo demanden entren en sus portales o en sus casas.
“Para todos los clientes, sin exclusión; para la generalidad de los usuarios del taxi”, remarcaba con insistencia, en velada alusión a la reciente moción de Ganemos con la que se aprobó la parada libre para mujeres que viajen solas de noche en el autobús urbano.
Más inversión y menos subvención
Preguntado acerca de posibles enmiendas de su grupo a los presupuestos municipales de 2019, ha indicado que esperarán a disponer “de un proyecto claro” por parte del equipo de Gobierno, aunque le llama la atención que se prevea dotar de mayores fondos a las partidas para planes de empleo que a la promoción económica. El Ayuntamiento, decía, “tiene que poner lo que esté a su alcance para sacar lo mejor de todos y cada uno de nosotros; de esta forma Ciudad Real será imparable”. En todo caso, remachaba afirmando que “hace falta más inversión, más formación y menos subvención”.
En ciudades como Bilbao esta medida ya está implantada. Una iniciativa que persigue la excelencia de este servicio público…..
Pacorro eso ya lo hacemos…