“Moción a moción”, espera Francisco Javier Fernández-Bravo, se construya “la Ciudad Real del futuro”. Un flujo “inagotable” de propuestas, decía, que confluirán en una ciudad “de vanguardia”. La primera de las iniciativas que Ciudadanos llevará al próximo pleno, el ordinario de septiembre, pretende aumentar la seguridad vial en la localidad y mejorar el funcionamiento de la red semafórica.
A la formación naranja le “preocupa” que se hayan denunciado a 1.600 conductores en cuatro meses a través del sistema foto-rojo. Entiende el edil que ocurrirá “exactamente lo mismo” en el resto de la red viaria que en los cuatro semáforos equipados con esta tecnología. Pensar lo contrario, manifestaba, sería de “incautos”. Si Ciudad Real llega a este nivel de sanciones, “tenemos un grave problema de seguridad en nuestros semáforos”.
Para este “problema”, Fernández-Bravo propondrá iniciar una campaña de concienciación, pues “algunos de nuestros vecinos no son conscientes del riesgo que supone saltarse un semáforo”. Además, aumentar y mejorar la señalización de los semáforos; mediante la señal P3, prevista en la legislación de tráfico, y la instalación de chevrones y marcas viales con pintura antideslizante. Por otro lado, Ciudadanos pedirá que se incremente el tiempo de la fase semafórica ámbar de tres a cuatro segundos, “ya que es evidente que no está siendo efectivo”. Este aumento de la fase ámbar, señalaba, “facilita la detención segura tras el cambio de fase y minimiza las colisiones por alcalce”.
Copiota!!
No esta bien paquito.
Y que se vaya nuestro dinero en pagar retribuciones al señor estse para que presente propuestas de esta índole….
Sr. Fernández-Bravo, la seguridad vial es cosa de tod@s y la educación vial también. Respetemos las normas y, posteriormente, actuemos sobre los elementos……
Menudo elemento estás tú hecho.
Porqué no apoya y vota siempre en contra o se abstiene de su antiguo compi?
Las antiguas rencillas se deben quedar fuera de los Plenos porque a veces se les olvida que en osasiones, aunque no siempre, hay mociones que son para mejorar la vida de los Ciudarealeños.
El problema de seguridad lo generan los 4 locos del cannonball que hay en CR que se piensan que son fitipaldis en potencia y que debería crujirles de una vez la policía local.
Lo que hay que hacer en fase ambar es oarar, no acelerar. Y si te lo saltas ajo y agua.
Parece ser que el tema de los semáforos está de moda, más concretamente el sistema foto-rojo, y es que las cifras de sancionados evidencian que su finalidad no es la de la seguridad vial, sino un fin recaudatorio, sin mas. O que de pronto nos hemos vuelto locos al volante en esta ciudad, y nos ha dado por saltarnos los semáforos.
Vuelvo a repetir, yo he sido sancionado, y mucha más gente que conozco. Esto a vista de muchos me convierte en un criminal vial. No hay más que ir leyendo algunos comentarios que se van dejando en este diario digital. Algunos incluso se permiten darnos lecciones en seguridad vial, aún no conociendo nuestro historial de conductores, si están o no limpios de sanciones de tráfico. Aún sin saber si haces un uso abusivo del vehículo o solo lo usas muy de vez en cuando, porque esta ciudad es ideal para ir andando.
Pero bueno, no hay nada peor que un iluminado que se cree en la posesión de la verdad absoluta.
El motivo de participar reiterativamente en los post de los fotos-rojos es porque me parece un sistema tan injusto y seguramente ilegal, que cualquiera de nosotros nos podemos ver sancionados.
Los semáforos foto-rojo están de moda.
Saludos.