Sabor artesano y sabor a tradición ha llenado el paseo de El Bosque de Puertollano en el Encuentro de Encajeras que ha reunido a más de medio millar de encajeras de una treintena de municipios de las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real, entre otros.
La alcaldesa, Mayte Fernández, ha comprobado de cerca el artesano trabajo de las encajeras venidas desde distintos puntos del país a las que ha agradecido su esfuerzo y sobre todo que mantengan viva una tradición que siempre ha estado ligada a las manos de mujer. A la vez subrayó que este encuentro siga creciendo y esté en el punto de mira de muchas asociaciones que quieren estar en la ciudad a compartir la pasión por el bolillo.
Hasta Puertollano han llegado encajeras de una treintena de municipios, de la provincia de Badajoz (Villanueva de la Serena, Cabeza de Buey y Don Benito), de las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba, Obejo y Cerro Muriano y una amplia representación de nuestra provincia, Alcolea de Calatrava, Abenójar, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Almodóvar del Campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Carrión de Calatrava, Calzada de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Hinojosas de Calatrava, Manzanares, Mestanza, Membrilla, Miguelturra, Poblete, San Lorenzo de Calatrava y Solana del Pino, así como de Tarragona y Madrid.
Además curiosos, artesanas y apasionadas del encaje han podido recorrer diversos puntos de venta de productos procedentes de Cáceres, Madrid, Toledo, Almagro, Castellón, Denia, Valencia, Almorox, Valladolid y Tomelloso.
La jornada ha estado amenizada por la música en directo de Arte y Compás y se han entregado premios a la encajera de mayor y menor edad y al participante masculino.
Y es que el mundo del encaje textil está claramente de moda y en auge. Enhorabuena….
Y tú sabes palmero? Dame la patita perrito…
Que chisposo… esta de moda porque Puertollano es un pueblo de gente mayor los jóvenes tienen que irse
Felicidades a los políticos psoe,pp,iu,cs
De textiles sabe mucho uno que yo conocía, le gustaban mucho, sobre todo los ajenos !!!! Que tiempos oigan