El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, lleva invertidos 21,5 millones en Almodóvar del Campo en los tres primeros años de legislatura “ lo que demuestra el compromiso del presidente García-Page con el desarrollo de los municipios rurales y la potenciación de las medidas sociales que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.
Así lo pusieron de manifiesto, los directores provinciales de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; Sanidad, Francisco Jose García; Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, en la visita que giraron a la localidad con motivo de sus fiestas patronales, y en la que mostraron así el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page con los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo.
Un ”esfuerzo inversor” que se ha visto reflejado en los más de 16 millones de euros destinados en ayudas a la agricultura y ganadería y las ayudas Focal hasta el año 2017; los 3,6 millones que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dedicado a políticas de Bienestar Social o el 1,1 millones de euros dirigidos a formación y empleo de los vecinos y vecinas de este municipio.
La jornada de los representantes del Ejecutivo regional se inició con el encuentro que mantuvieron con el alcalde, José Lozano, para posteriormente visitar el Museo Palmero, donde han contemplado obras del maestro Alfredo y posteriormente el Museo Taurino que el Club Taurino ‘Almodóvar’ donde fueron recibidos por directivos de la entidad como su presidente, Carmelo García.
Los representantes del Gobierno regional también visitaron durante todo el día muchas de las peñas de la localidad con las que intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de las fiestas y sus distintas actividades. De la misma forma departieron con los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja interesándose por el desarrollo e incidencias de su labor.