La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha posibilitará el arreglo y acondicionamiento de dos caminos rurales así como importantes mejoras en el colegio público ‘José María de la Fuente’ gracias a una inversión de 98.365 euros.
Para el primer caso, Olmedo ha destacado que el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, invertirá casi 60.000 euros que permitirán actuar en los caminos del Cementerio y de la Virgen.
La delegada de la Junta ha valorado la importancia que supondrá el acondicionamiento y mejora de estos dos caminos para el sector agroganadero de Pozuelo de Calatrava en una población eminentemente agrícola.
Olmedo ha recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Caminos 2018-2019 que intervendrá en 1.000 kilómetros de la provincia gracias a los 9 millones de euros aportados por el Gobierno regional y la Diputación de Ciudad Real al 50 por ciento y que servirán para mejorar las vías de comunicación de ámbito rural.
Junto a esta apuesta, la responsable provincial de la Junta de Comunidades se ha referido a los 38.368 euros que el Ejecutivo del presidente García-Page destinará a la modernización y mejora de zonas deportivas y de juego del colegio ‘José María de la Fuente’ dentro de las llamadas Expresiones de Interés, y que se suman a los 15.354 invertidos ya este año en la reparación de la cubierta y a los 19.200 euros del curso pasado en obras de reparación y mantenimiento del centro escolar.
La administración regional invertirá 3,8 millones en 29 actuaciones de construcción y mejora de infraestructuras educativas en la provincia de Ciudad Real que beneficiará a un total de 22 ayuntamientos.
Un compromiso del Ejecutivo de García-Page por la educación pública y por el apoyo a las familias castellano-manchegas, como lo demuestra el impulso a las becas de comedor que en el caso de Pozuelo de Calatrava beneficiará a 78 alumnos y alumnas durante el presente curso al destinar 5.465 euros, 13.000 desde el inicio de la legislatura.
Todo ello teniendo en cuenta los 3,7 millones de euros destinados por el Gobierno de Castilla-La Mancha al progreso y al bienestar de los casi 3.300 vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava, tal y como ha subrayado Olmedo en su visita al CEIP ‘José María de la Fuente’, en la que ha estado acompañada por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y por representantes de la Corporación municipal.