¡Arre Unicornio! es un juego de cartas sobre roles ocultos ambientado «en un manicomio de muy bajo presupuesto». Es un proyecto de Cerebrer Games, una editorial a caballo entre Barcelona y Ciudad Real, donde residen sus promotores: Cere Venteo y Brer Ballesteros. El juego se ha lanzado en la plataforma de micromecenazgo Verkami y en apenas dos días ya ha conseguido un cuarto del presupuesto necesario para su lanzamiento.
El objetivo del juego es cumplir el rol oculto de la carta que se entrega a cada participante al inicio del juego, valiéndose para ello de otras que representan objetos, comodines o tratamientos “chungos”. En cada partida, cuya duración oscila entre 20 y 40 minutos, pueden participar de dos a ocho jugadores. Esta recomendado a partir de 10 años.
¡Arre Unicornio!, que se compone de un total de 96 cartas, se puede conseguir aportando 19 euros para el lanzamiento del proyecto. Por algo más, podrías figurar como mecenas en el manual o formar parte del juego, apareciendo tu cara en una carta de personaje, entre otras recompensas.
Cerebrer Games (que viene de la unión de los nombres artísticos de sus fundadores, Cere y Brer) se gestó hace exactamente un año. “Necesitaba hacer un proyecto final de carrera para mis estudios superiores de diseño gráfico, y elegí crear una editorial de juegos de mesa y el desarrollo de un juego”, comenta Brer Ballesteros.
“Cogí a unos amigos, y concretamente a Cere Venteo, y le dije, necesito el reglamento de un juego que se desarrolle dentro de un manicomio, cuya misión sea escapar de él”, relata. Una semana después lo tenía sobre la mesa casi perfilado. A partir de entonces comenzó el trabajo de diseño. El desarrollo del proyecto, las cartas y las dinámicas que engloban el juego ha llevado prácticamente un año. El pasado mes de mayo se inició la fase de testeo, asistiendo a ferias como «Salid que os dé el aire», organizada por la asociación Puerta de Hades, y jugando con colectivos como la Guarida de Gordopilo o La Empanadilla Jugona, además de con amigos, familiares y todo el mundo al que le apetecía probar el juego.
Finalmente decidieron iniciar la campaña de micromecenazgo el 15 de septiembre, “ya con la fase tester finalizada y realizando las modificaciones oportunas”. Dada la acogida de las primeras horas desde el lanzamiento confían en que el unicornio se arranque “a galopar”.
Si quieres contribuir con este proyecto puedes hacerlo a través de este enlace.
Diseñar un juego de cartas desde cero es un enorme reto.
Mucha suerte…..
Muchas gracias, la verdad es que si, no somos conscientes a la hora de jugar a un juego de los complicado que resulta. Pero es muy gratificante.