El candidato a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha y alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha afirmado que la exalcaldesa de Ciudad Real y actual vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, tiene «las puertas abiertas» de su proyecto porque no imagina un PP de Castilla-La Mancha sin ella. Unas declaraciones que ha realizado tras una reunión mantenida con cargos y afiliados del Partido PP de Ciudad Real.
Un encuentro en el que han asistido representantes del PP regional, provincial y nacional. Entre estos ha destacado la presencia del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares; el senador del PP por la provincia de Ciudad Real Carlos Cotillas; la diputada nacional por Ciudad Real Carmen Quintanilla; y la diputada del PP en el Parlamento autonómico Lola Merino; además de alcaldes de la provincia como el de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres; Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; Calzada de Calatrava, Félix Martín; Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro; o Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, entre otros, así como representantes del PP municipal como los concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez, Aurora Galisteo o Rosario Roncero.
Para el candidato a presidir el PP en la región sería un «error garrafal» no contar con personas que representan «un valor incalculable para su partido en esta región» y ha manifestado que tiene la esperanza de que formen parte de su proyecto, «el de todos y en el que todos tienen cabida», ya que «serán muy importantes para ayudar y ser protagonistas de la victoria del PP en las elecciones de próximo mes de mayo».
Núñez también ha hecho expresa referencia al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha manifestado públicamente su apoyo a Rosa Romero si se presentara a este proceso para elegir al líder del partido en la región. Para el también alcalde de Almansa, Román junto a Romero son dos personas que han trabajado y trabajan por el futuro región y del país y ha expresado el deseo de que sigan trabajando en este sentido junto él.
Ha asegurado que mantiene un «contacto fluido» con Rosa Romero, a la que ha calificado de «valiosísima y muy inteligente», que se remonta a su época como alcaldesa de Ciudad Real y que ha continuado en el tiempo en el punto en que le comunicó en su día su intención de presentarse a las primarias.
Un proceso que para Núñez no significa dividir al partido sino una manera de recoger ideas para fortalecer el proyecto que tiene un fin claro, el de «ganar las próximas elecciones regionales».
Bicho malo, nunca muere.
El declive de la era Romero es un hecho. Ya ni los suyos la apoyan. No salió lo de su candidatura a la Secretaría General, tampoco está. En lenguaje político, las aduladoras palabras de Núñez suenan a estocada definitiva. Tanta gloria lleve,…
El PP tendría mucho futuro en una ciudad tan de derechas como Ciudad Real, pero mientras siga esta mafia política barnizadaa de inutilidad, lo tienen cada vez peor y, el efecto es que sus propios votantes se radicalizan cada vez más.
En definitiva, que ojalá y Rosa Romero siga en el PP. Ánimo Rosa!! La derecha culiparda te necesita…para seguir siendo un cero ¿A la derecha…? ufff.
Cuando el barco abandona a las ratas…..
Q fichen a la alcalda de puertogramo
Les deseo suerte en la medida que puedan regenerar el partido en CLM y en la provincia.
La endogamia partidista no favorece el debate, el gobierno y a los ciudadanos en particular.
Las élites casposas y retrogradas con sus políticas del siglo XII van a llevar a nuestra tierra a los peores índices de bienestar. Problemas con el empleo estable y un acuciaste peligro a que nuestros pueblos desaparezcan en manos de ineptos y de sus mensajeros.
Y mientras los jubilados intelectuales con cierta queherecia por empinar el codo nos alumbran desde su comunas periodísticas.
Disfruten la jubilación el tiempo que les dure los unos y los otros.