El próximo 15 de octubre tendrá lugar la XI edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real. Este año se ha dado un importante salto de calidad y cantidad en cuanto a obras recibidas, signo de la relevancia internacional que ha adquirido el Festival a lo largo de sus ya 11 ediciones.
En la fecha de cierre del plazo de recepción, se han recibido un total de 745 obras procedentes de 59 paises de todo el mundo.
El comité seleccionador formado por parte del jurado y la organización de Hemoglozine ya está trabajando escogiendo meticulosamente las obras que formarán parte de la Selección Oficial del Festival y que podremos disfrutar en las proyecciones que tendrán lugar durante la semana del evento.
Los directores Antonio Gallego y Alex López-Roso nos confiesan estar encantados con el alto nivel de participación y esperan que el público de Ciudad Real se anime a disfrutar de toda una semana de cine, no solo de terror, sino también de fantasía, ciencia ficción, intriga, drama y comedia, gracias a la diversidad de las obras presentadas.
Por su parte, el importante evento complementario de Hemoglozine, Darkphoto (Certamen Internacional de fotografía de Terror y Ciencia Ficción), cumple este año su cuarta edición, habiendo recibido 403 fotografías de las temáticas más variadas, entre las cuales el comite seleccionador ha escogido 55 para exponerlas físicamente durante el més de octubre en una sala aún por designar y que optarán a ganar el premio a mejor fotografía Darkphoto 2018.
La dirección nos adelanta que en pocos días se presentará oficialmente el cartel de Hemoglozine 2018, cuya temática está aún por desvelar. Tal y como el año pasado se ambientó en la película «El Exorcista», este año rendirá homenaje a uno de los más grandes títulos del cine fantástico de todos los tiempos.