Los bomberos han acudido esta tarde, en torno a las 20:30 horas, a extinguir un incendio que se había producido en la segunda planta del Hospital de Alarcos del barrio de Pío XII. La columna de humo, que surgía desde el viejo centro sanitario y podía divisarse desde la distancia, ha alertado a los vecinos de la zona. Según ha informado Emergencias podría tratarse de un acto de vandalismo, que habrían provocado unos jóvenes que han accedido al edificio.
La cercanía de este edificio con el centro de salud colindante hizo que la Policía Local desalojara este último, que tras las labores de extinción, volvió a funcionar con normalidad. En el operativo participaron agentes de la Policía Nacional y la Policía Local y los bomberos.
Que asco de gentuza. Sí es que salen enseguida de la cárcel
O del instituto.
Qué bien venía la mili antes. Unos se volvían mansos e incluso volviendo sabiendo leer y escribir, también con algún que otro carnet o especialización.
En esa Europa del Norte que tanto idolatra la izquierda, volver al servicio militar obligatorio (o servicio de objeción) está volviendo a plantearse seriamente.
Lo que hace falta es más educación y mano dura con esta gentuza. La mili no soluciona nada de esto
Y la mili no educaba??
Más de lo que se decía.
Para muchos era la primera vez que salían de su casa.
Para los sobrados que no salían de su casa porque la hacían en casa, era una perdida de tiempo. Pero para muchos otros no era así. Acababa siendo una de las experiencias más positivas de su vida.
Obligatorio o no, el servicio militar debería estar promocionado y valorado en concursos oposiciones. Su alternativa de servicios sociales también.
Podría convertirse en una fórmula valiosa de reeducación y formación.
¿Una de las experiencias más positivas de su vida? Yo hice la mili hace mucho tiempo y me pareció algo espantoso. Y como yo pensaban la mayoría de los que había en el cuartel. No veíamos el día en que nos dieran la blanca, la cartilla que acreditaba nuestro licenciamiento. Se vivía una obsesión constante con el final de esa condena carcelaria encubierta que era el servicio militar. Recuerdo cómo se alienaban con alcohol y drogas los chavales que había allí, como se promocionaba la vagancia, la drogadicción y el alcoholismo entre otras cosas. La mili era un universo machista en donde los militares de carrera eran una panda de borrachos, vagos y corruptos. Eso es lo que aprendí en la mili, esa experiencia tan positiva.
«incluso algunos volvian sabiendo leer y escribir», pues nada volvamos a la españa profunda del analfabetismo y la mansedumbre de los santos inocentes, si señor, eso es lo que usted añora de este pais?
Creo que no te has enterado, si entonces había gente que no sabía leer y escribir…ahora dime tú con la LOGSE y el enorme fracaso y abandono escolares.
Leer y escribir washaps sabrán…pero eso no te da un trabajo.
«Unos se volvían mansos e incluso volviendo sabiendo leer y escribir».
¿»Volviendo sabiendo»? ¡Qué patán! A ti sí que habría que reeducarte.
Entre el de izquierdas y el de derechas no se escribe aquí nada más que gilipolleces.
Estos actos primitivos no solo son condenables sino totalmente repudiables……
Tan repudiable como estos hechos es tener abandonado a su suerte este edificio, como otros, durante años y años, sin darles una utilidad, ni de demolerlos si es que ya no se consideran útiles.
Para qué queremos estos politicuchos de cuarta fila que son incapaces de darnos soluciones.
Da igual de qué siglas sean, carecen de solvencia y entidad moral, viven en su burbuja sectaria y a los infelices contribuyentes que nos vayan dando.
Efectivamente, tanta promesa de Ciudad Real 2025 y seguimos cayéndonos en los baches.
Si hay intención de hacer una demolición de ese edificio ¿A qué esperamos? ¿A que suceda algo peor?
Por cierto, una pena que quienes han hecho eso no vayan a leer esto, pero si alguien los conoce, que les diga que en ese edificio hay unas urgencias en activo, parte del archivo en papel del hospital de Ciudad Real y, si no me equivoco, el anatómico forense.
HAY QUE SER MUUUUUUUUUUY TOOONTO para prenderle fuego a ese edificio. A diario atienden a muchísimas personas ahí.
De nuevo reitero que la introducción de la Educación para la Ciudadanía en el sistema educativo es ya un clamor.
Efectivamente, ese es el meollo de la cuestión; ni servicio militar ni zarandajas, gamberros inconscientes y descerebrados ha habido, hay y habrá, como vagos y burocratas, que prometen y no hacen, se escudan en una maraña de normativas que ellos mismos han tejido y no se hace nada salvo deprisa y mal cuando se acrecan las elecciones.
No entiendo como no se han iniciado ya, siendo de titularidad publica, las obras de dmolición de este edificio, como de otros, salvo por la estela de obras quiero y no puedo del actual consejero de sanidad, que dejó el agujero de la facultad de Medicina frente al hospital como recuerdo de su gestión como gerente y me temo que dejará otro agujero en el barrio de Pio XII, poco antes de las elecciones.
Saludos