La protectora Stop Abandono de Almagro pide ayuda para sufragar los costes del tratamiento que necesita Lucas, un perro albergado en el centro almagreño desde hace cuatro años que está sufriendo un paulatino y alarmante deterioro de su estado de salud. El animal requiere un tratamiento que la institución no puede sufragar, y para ello está pidiendo ayuda en redes sociales y medios de comunicación.
Reproducimos el mensaje de la protectora, que incluye el número de cuenta y contactos para colaborar:
Lucas se está apagando
Como leéis, Lucas, el inaugurador de nuestro centro os necesita. Para el/la que no lo conozca Lucas es el perro más bueno e inteligente del refugio, llegó siendo un cachorro, cuando aun ni teníamos las instalaciones habilitadas y ha visto a todos sus compañeros llegar e irse pero nadie le ha mirado en estos últimos cuatro años.
Nunca nadie ha llamado por él y menos aun cuando una maldita enfermedad marcó positivo en su analítica, leishmania, la que está acabando con él por no poder vivir en un hogar y con una familia que le dé todo el amor y atención que necesita. Lucas era un perro normal, pese a tener leishmania, ganó varias canicross. Pero de repente su estado de ánimo decayó y perdió bastante peso y al hacerle control vimos que los niveles de leishmania subieron por las nubes, salieron niveles analíticos seriamente alterados. Aquí muestro la analítica de hace un mes, hay que repetirla ya que se encuentra peor, ya no quiere ni salir al patio a jugar con sus compañeros y ha perdido muchísimo peso.
Cada día que pasa vemos como sus ojos se están apagando, creemos que sabe que su final puede que esté llegando y que acabará en esos tristes cheniles sin saber lo que es el calor de un hogar.
Ahora mismo lo que pedimos es ayuda, ayuda para poder pagar su tratamiento puesto que necesita un leishmanicida (glucantime) y leishmaniostatico (alopurinol) mínimo para un mes y es un tratamiento muy muy caro (unos 200-300€ para su peso), dependiendo el tiempo que necesite hasta que se establezcan valores en su analítica pues es un tratamiento exhaustivo y conlleva controles analíticos cada 15/30 días y sobre todo una buena alimentación.
Todo esto va a suponer un gran coste que no podemos permitirnos y no queremos dejarlo morir… Entonces pedimos ayuda URGENTE o regalándonos el tratamiento de glucantime alguien que tenga y no lo necesite o ayudándonos económicamente para los gastos veterinarios que hasta que se establezca suponemos que rondará unos 500/600€ si todo va bien. Adjuntaremos facturas, pruebas, y fotos de la evolución de Lucas. Actualmente está en Almagro (Ciudad Real).
¿Hacemos que su mirada vuelva a brillar?
Juntos podemos salvar a Lucas.
Si queréis ayudarlo os dejamos aquí abajo el número de cuenta. En el concepto poned «LUCAS» ya que todo lo que se ingrese ira destinado para él.
Cuenta: ES9201826890440201517795
Direcciones donde dejar donaciones en Ciudad Real para Lucas (Malas pulgas Almagro): 926 261 111
Contacto Madrid para dejar donaciones o adopción para Lucas: 616 487 131
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1929867757071999/
Es una enfermedad tan compleja que lo mejor es recurrir al veterinario.
Ojalà llegue la ayuda a tiempo……