La prodigiosa voz de Luz Casal, una de más reconocibles del pop-rock español de siempre, inundó anoche el Auditorio Municipal La Granja en un concierto de los que es difícil olvidar. La cantante gallega iniciaba su concierto con temas de su último álbum, “Que corra el aire”, que ha dado pie a la gira en la que se ha embarcado este año. ‘Tanto ruido’ sirvió para romper el hielo. Le siguieron ‘Miénteme al oído’ y ‘Días prestados’.
Entre las primeras canciones, Luz Casal agradecía al público ciudadrealeño que se hubiera contado con ella y su grupo para estas fiestas en honor a la Virgen del Prado, y anunció que en el espectáculo se repasaría casi la totalidad de su más reciente trabajo discográfico, pero que también cabrían algunos de sus grandes éxitos. Los primeros en sonar fueron ‘Un nuevo día brillará’ y ‘No me importa nada’.
Aunque no se esperaba una masiva afluencia de público, puesto que el respetable disfrutó del concierto sentado en sillas dispuestas en la pista y el primer y segundo anfiteatro del auditorio, la asistencia rondó las ochocientas personas, una cifra que puede saber a poco para el principal reclamo musical de la Feria de Ciudad Real.
Un concierto especial de una extraordinaria cantante. Magnífico……
Un lujo de concierto. Lastima que los bises se contaminaran con el ruido de fondo de la feria. Pena de ferial.
LUZ CASAL GRANDE
Aspecto lamentable del auditirium ante el excaso público congregado, por otro lado previsible, por el precio de las entradas.
A pesar de la desidia de algunos y la avaricia de otros Luz Casal brilló y no defraudó.
Las veces que Luz Casal ha venido a ciudad real al teatro Quijano, se han llenado las dos plantas, pero a unos precios mucho más asequibles, no tenemos que olvidar que la feria es más cosas que un concierto y los precios este año en las atracciones la verdad que tampoco son asequibles, muchas han subido sus precios, respecto al año pasado
Yo no quiero que el ayuntamiento subvencione los conciertos pero no entiendo esos precios para Luz Casal, es buena artista, no seré yo quien Le quite el mérito pero no es lo mejor, ni lo más actual del panorama musical español. Además en otras ciudades la misma artista es la mitad. Quizás mejor no haberla traído si ese era su caché. Mala gestión por parte de la Concejalia de Festejos.
Gran concierto el de Luz Casal anoche. La calidad de esta mujer es incuestionable. Los grandes artistas perduran y siempre están en boga. Ya tocaba un gran artista en CR, no como años atrás lleno de mediocres sin trayectoria ni cache.
El precio de su entrada obedece a un error por parte del organizador del espectáculo a mi modo de entender, ya que si en vez de sillas no las hubiese puesto quizás el auditorio tendría más gente y más baratas serían, pero así limitas el aforo y por ello la recaudación y coste del concierto. Por lo demás una artista única.
Un concierto de pop rock en la feria en sillas. Eso es innovar si señor. O más bien solo para camuflar que los precios eran abusivos, habría poca afluencia y así se notaría menos. El artículo, parece dictado desde alguna concejalia.
Mismo concierto que ofreció el pasado viernes 10 en Gijón y que tuve la suerte de disfrutar. En el escenario de la playa de poniente, ante unas 5000 personas y completamente gratis.
!!Manos arriba, ESTO ES UN ATRACO!!
Es lo que tiene la usura que ni hace ni deja.
Hay que darse una vuelta por la programación de la Gira de Luz Casal y ver el precio de las entradas, por que si dice alguno que ha sido un atraco, lo que hay por hay, con entradas mas caras, como se llama eso, yo disfrute mucho del concierto por que fue apoteósico, había entradas de pie mucho mas asequible, siempre hay gente que critica por sistema
Todo depende de la implicación del Ayto. correspondiente y margen de beneficio que el promotor de turno se quiera embolsar:
10 de agosto Gijón GRATUITO
14 de agosto Toledo 18 y 20 euros
17 de agosto C.Real 33 y subiendo hasta ticket de 90 euros.
19 de agosto Torrelavega GRATUITO.
A modo de ejemplo, de como un mismo concierto tiene un coste distinto para los ciudadanos.
El concierto fue un disfrute, en eso coincidimos .