Un año más, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha apostado por la promoción turística con un stand institucional en Mencatur, la Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de las Comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, celebrada en Villanueva de la Fuente el pasado fin de semana.
Por su legado patrimonial, cultural y gastronómico, Villanueva de los Infantes forma parte desde 2017 de Los Pueblos más Bonitos de España. Declarada Conjunto-Histórico en 1974, es origen del Quijote y última morada de Quevedo.
Los visitantes que han pasado por el stand de Villanueva de los Infantes han podido recoger material promocional e información cultural y turística. Las fiestas y actividades que más interés suscitan son la Fiesta del Pimiento con la elaboración del que desde 2016 ostenta el Récord Guinness al ‘Pisto más Grande del Mundo’, y la Ruta de los Patios, donde el patrimonio popular atrae cada año a miles de personas.
El Alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado que “en el contexto globalizado en el que nos encontramos, la participación y promoción en ferias como Mencatur sigue siendo imprescindible para llegar a todos los públicos. El objetivo no es otro que el darnos a conocer a quienes todavía no nos conocen y mostrar las novedades culturales y turísticas al resto de la comarca. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando por el turismo y por el desarrollo rural de Infantes y del Campo de Montiel”.