La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha asegurado que «el cinismo de Page con el nuevo trasvase Tajo-Segura reafirma su nula gestión al frente del Gobierno regional».
De este modo, Merino ha criticado que Page «solo sabe mentir» y ha afirmado que, «tras la aprobación del nuevo trasvase Tajo-Segura -de 20 hectómetros cúbicos- para este mes de agosto en el que nos encontramos, no se descarta la posibilidad -por parte del Gobierno de Sánchez- de ejecutar otro para el mes de septiembre».
De ser así, según asegura la diputada popular, serían tres los trasvases realizados en lo que va de año y ha recordado que “al principio de la legislatura, el PSOE de Page decía ser el ‘defensor del agua’, pero se ha demostrado que a Page solo le preocupa mantener el sillón de presidente, cueste lo que cueste”.
Por último, Merino ha asegurado que este «es solo un ejemplo más de las mentiras» del Gobierno de Page y Podemos, «que prometen una cosa cuando están en la oposición y hacen totalmente la contraria en el gobierno, como ha pasado con el Trasvase Tajo-Segura. Y es que Page prometió que con un Gobierno socialista se acabaría el trasvase, y sin embargo, los socialistas de Murcia comparten y ratifican que el Gobierno de Sánchez -lejos de eliminar los trasvases- anuncia nuevos, como es el que acaban de aprobar para el mes de agosto».