La alcaldesa torralbeña exige al gobierno regional que permita el traslado del consultorio médico al edificio del Centro de Día

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha expresado su malestar por el hecho de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no permita el traslado del consultorio médico al edificio que actualmente alberga el Centro de Día, situado en la Plaza de Santa Ana.

Álvaro ha calificado de “incongruente” la respuesta dada por el gobierno regional al Ayuntamiento, en la que indican que “el edificio debe dedicarse a actividades de carácter agrario por estar ubicado en suelo perteneciente a la Cámara Agraria”.

María Antonia Álvaro ha explicado que “el edificio fue construido cuando gobernaba el partido socialista de Torralba de Calatrava, que invirtió 1,7 millones de euros de los impuestos de los torralbeños en un edificio descomunal, acondicionado para Centro de Día y Centro de Estancias Diurnas, que inauguraron de forma precipitada en plena campaña electoral sin contar con la licencia de actividad correspondiente”.

La alcaldesa ha indicado que cuando ella llegó a la alcaldía tuvo que encargarse de conseguir dicha licencia puesto que el Centro estaba abierto de manera ilegal. Actualmente, la zona destinada a Centro de Día ocupa “tan sólo una ínfima parte de toda la instalación y alberga a una decena de usuarios que van a la consulta del podólogo o a jugar a las cartas”.

Ante la “infrautilización de un edificio de estas dimensiones”, el actual equipo de gobierno de Torralba de Calatrava decidió solicitar el traslado del Centro de Salud a dichas instalaciones para “aunar en un mismo edificio todos los recursos sanitarios de la localidad y la atención a mayores, puesto que se seguiría manteniendo el Centro de Día mientras que los despachos e instalaciones vacías albergarían consultas médicas”.

De esta forma, este edificio tendría una mayor utilidad, los médicos podrían ofrecer una mejor atención y los pacientes estarían mucho más cómodos, además de “rentabilizar los gastos de mantenimiento, calefacción y luz de dicho edificio que ahora mismo está en funcionamiento para un reducido grupo de personas y de la otra forma serían muchísimas las personas usuarias de dicho centro”.

En este sentido, María Antonia Álvaro asegura no entender cómo el equipo de gobierno socialista construyó en suelo perteneciente a la Cámara Agraria un edificio equipado con infraestructuras que nada tienen que ver con la agricultura y que incluyen hasta una piscina terapéutica climatizada “que, por cierto, nunca funcionó”.

La alcaldesa de Torralba exige una solución “urgente, seria y definitiva a un problema que viene de lejos para el que estamos buscando una salida que beneficie a todos” y pedía al grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Torralba “un poco de cordura y sensatez, puesto que si no se puede trasladar el Consultorio Médico por no ser de finalidad agrícola, tampoco podría abrirse un Centro de Estancias Diurnas como piden los socialistas, puesto que tampoco está relacionado con la actividad agraria”.

María Antonia Álvaro pregunta al gobierno regional si la solución a este problema pasa por suprimir el Centro de Día y “mantener vacío un edificio en el que el gobierno municipal socialista gastó 1,7 millones de euros a lo loco y sin tener claro lo que se podía hacer y lo que no, es decir, derrochando el dinero de los impuestos de los torralbeños en un Centro de Estancias Diurnas sobre un suelo perteneciente a la Cámara Agraria que debía dedicarse a uso agrario, tal y como ahora indica la Junta de Comunidades”.

Asimismo, se pregunta por qué el gobierno de Cospedal hizo las gestiones correspondientes para permitir la ubicación del Centro de Día y ahora el gobierno de García-Page “sólo pone trabas y piedras en el camino”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img