La Asociación Agires, que gestiona la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, será la destinataria de los 1.250 euros de las aportaciones del Torneo Challenge, Decoasport e Hipermercado E.Leclerc de Puertollano.
Una competición que tiene su cara solidaria a través del circuito ibpUniuso, Legado María de Villota y Fundación Blanco París, que cuenta con la colaboración económica de 500 euros de la organización a través del Club Recreativo Repsol, otros 500 de Decoasport y 250 de E.Leclerc, en una entrega en la que ha participado el primer teniente alcalde, Miguel Peña.
Gloria Mohedano, concejal de igualdad, puso de relieve la labor que se desarrolla a través de esta Casa de Acogida que hace la vida más fácil a las mujeres que son doblemente castigadas, por un lado maltratadas y que por motivo de seguridad y miedo han tenido que abandonar sus casas, sus localidades y llegan a Puertollano a la búsqueda de un mejor futuro.
Un dinero que servirá para mejorar la cocina de esta Casa, con la compra de diverso mobiliario, que permitirá que muchas mujeres encuentren un espacio en el que se apoyen unas a las otras.
Un centro que estos momentos cuenta con una ocupación menor, pero que puede llegar a acoger hasta siete mujeres con sus hijos. Las propias trabajadoras, en sus palabras de agradecimiento, recuerdan que su labor se extiende a lo largo de 365 días “por poner granito de arena en la lucha contra esta lacra social que supone la violencia contra las mujeres”.
Un torneo de éxito
Un torneo que esta tarde llega a la recta final de las competiciones con la semifinales finales y los cuartos en el cuadro masculino, en el que la jugadora búlgara Alexandrina Naydenova está siendo una de las grandes revelaciones y es que algunas de las cabezas de serie han caído ante tenistas que no estaban en las previsiones, como explicaba Javier Pareja, mientras que en la categoría masculina, Carlos Boluda pelea por llevarse el título.
Un torneo con un éxito sin precedentes, aseguró Pareja, a la espera de jugarse los partidos de más alto nivel, que “son muy difícil en una ciudad como Puertollano”.
Los premios en este torneo están igualados en las categorías masculina y femenina, “el esfuerzo es el mismo y desde el punto de vista de reconocimiento económico hay que pagar lo mismo, a la igualdad, solidaridad, en aspectos cohesionados con la sociedad y el tenis debe ser una plataforma más para que la sociedad mejore”, indicó Pareja.