Martín-Toledano afirma que el buenismo en política migratoria y de fronteras «no es la solución, trabajar por un desarrollo de los país de origen y una migración regulada, legal y segura en un marco de colaboración internacional es el camino». El Gobierno de Sánchez, opina, «debe dejarse de populismo unilateral y cumplir con nuestras obligaciones legales y compromisos internacionales».
«La palabrería del Gobierno fomenta el efecto llamada y pone en peligro la seguridad nacional, pero sobre todo la de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que protegen nuestras fronteras», asegura. «Entre julio y julio del 2017, entraron en España unos 4.500 inmigrantes ilegales, con la presidencia de Sánchez, entre junio y julio de 2018, unos 17.000».
«Los asaltos violentos en las fronteras con agresiones, como la de la valla de Ceuta del mes pasado, donde lograron entrar más de 600 inmigrantes, lesionando a 28 Guardias Civiles, deben ser rechazados con firmeza por todos», afirma Martín-Toledano. «Los asaltantes que logran pasar nuestras fronteras de forma violenta, no deben tener ningún beneficio y deben ser investigados por la comisión de graves delitos, ¿donde está la fiscalía que no actúa?», se pregunta
Martín-Toledano reprocha la «intolerable» la «falta de apoyo» del Gobierno de Sánchez a las FCSE en su labor de protección de las fronteras de España y en especial la del Ministro del Interior Grande-Marlaska que «se niega» a mostrar un respaldo total a los Guardias Civiles agredidos en la valla de Ceuta. El portavoz popular censura al Ministerio del Interior por «no permitir a la Guardia Civil, en la vallas de Ceuta y Melilla, utilizar todo el material antidisturbios disponible ante los ataques violentos de grupos de inmigrantes organizados por las mafias». Y afirma que esta posición debe ser revocada de forma inmediata.
La migración irregular requiere un tratamiento distinto al de los refugiados.
La clave está en reformar el sistema europeo común de asilo para alcanzar el equilibrio necesario entre responsabilidad y solidaridad.
España es un país solidario y el PSOE lo hará realidad liderando en Europa una política común de asilo, migración y refugiados.
Sr. Martín-Toledano, no es solo una cuestión jurídica, es un deber moral. Hay que pasar de las buenas palabras a los hechos.
Irresponsabilidad e insolidaridad fueron las características que definieron las políticas en esta materia del Gobierno del Sr. Rajoy. Está en la calle…..
Pero si con Rajoy se recogieron a más de 6000 personas del mar el año pasado!!!
Querrà decir que los abandonó a su suerte…..
Ha sido trabajo de la Armada.
Las 6.762 vidas que la Armada ha salvado en el Mediterráneo en un año
https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/20160925/158234552_0.amp.html
Eres un mentiroso y un manipulador.
Pues, ni a mí ni a la Unión Europea nos salen las cuentas porque aún quedan otras 15.888 personas.
Por cierto, para catadura moral la de nuestra derecha ‘marca España», cerril, intransigente, inculta……..
Y Pedro Sánchez de vacaciones y sin haber dado aún una rueda de prensa a los medios españoles.
Y todo por ser EX presidente con sueldo de por vida.
Nadie le ha votado!
ELECCIONES YA!!!
Lo de este tipo demuestra la catadura moral de su partido. Pura escoria manipuladora.
Para catadura moral, la de la asociación ilícita y organización criminal del charràn…….
Te refieres a los EREs o a Hermoso Murillo?
Eres un farsante, un mentiroso, un demagogo, un aprovechado y mereces ni el pan que comes.
Todos los informes nacionales e internacionales coinciden en lo mismo: NO estamos ante ninguna avalancha, las llegadas tienen repuntes con el buen tiempo (no esta semana que está la mar picada y no llegan), pero no hay ningún caos.
Se te tenía que caer la cara de vergüenza por usar a seres humanos en tu guerra política. Ojalá y hubiera pateras de vuelta para ponerte en una de ellas.
Sois vosotros los que no servís para nada a España. Solo para joderla, privatizarla y hundirla.
Quien quiera saber sobre inmigración que lea los informes de la UE, de las ONG que se dejan el lomo y que NO escuche a estos vendedores de odio.
España está haciendo lo que debe hacer, les necesitamos, estamos envejeciendo y no tenemos tasas de reposición suficientes.
Pero claro, los queremos blancos, con dinero y formaditos. Qué puta vergüenza. Anda y sigue trayendo venezolanos ricos y de ultraderecha, que eso sí que se os da bien.
Ah, si quieres hablar de violencia, cuéntanos lo que hacen los grupos neonazis que andan sueltos por España y a los que la ley no pone en su sitio.
El supositorio extra grande Hobbito.
Bienvenidos los que huyen de dictaduras comunistas y narcotraficantes de países hispanoamericanos, y minorías cristianas que sufren el terrorismo islámico.
Los auténticos refugiados.
Grupos neonazis?? Pues tan ilegalizables como batasunos y antisistema anarquistas y comunistas.
No al indulto de Rodrigo Lanza, asesino de Víctor Lainez, protegido okupas de Ada Colau.