El director provincial de sanidad, Francisco Javier García, junto con Cesáreo Peco, gerente del del Area Integrada y Celia Villaverde, han mantenido un encuentro con representantes de la Federación de la Asociación de Vecinos de Puertollano (Fasvep), celebrada a petición de este colectivo para conocer la situación del Hospital Santa Bárbara y del área sanitaria.
Un encuentro fruto del escrito remitido el pasado 9 de julio por Fasvep en el que mostraba su preocupación ante el posible cierre de camas en este centro hospitalario durante el período estival. El gerente del área sanitaria, Cesáreo Peco, ha detallado que esta circunstancia no se ha producido como tal, aunque sí ha reconocido que durante el verano al generarse menor carga de trabajo se aprovecha para la realización de diversas reformas en el edificio, que en estos momentos afectan a la planta de Medicina Interna.
Peco ha trasladado a los vecinos un mensaje tranquilizador, ya que en ningún caso estas obras de mantenimiento afectan a la atención sanitaria, ya que siempre hay una media de 30 a 40 camas disponibles para atender cualquier incidencia, pese a que una planta se encuentre inutilizada por obras. Asimismo ha asegurado que en los dos últimos años ningún paciente ha tenido que esperar en el servicio de Urgencias hasta que quedaran camas libres.
Ascensor de Centro de Salud I
Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido el de la situación de ascensor destinado a personas con movilidad reducida en la calle Lope de Vega del Centro de Salud I. Sobre esta cuestión Cesáreo Peco ha informado a los representantes vecinales que desde el mes de enero está firmado el contrato con la empresa y existe disponibilidad económica para acometer las obras de reforma en esta plataforma para su adecuación a la normativa vigente.
Peco reconoció que han surgido sucesivos problemas con la empresa adjudicataria, como la falta de las piezas necesarias, lo que han dilatado el inicio de las obras hasta hace unos días y espera que en dos semanas se encuentre operativo una vez que se tengan las garantías suficientes de su correcto funcionamiento y reciba el visto bueno del Ministerio de Industria.
Atención a todos los pacientes
El director provincial de sanidad, Francisco José García, subrayó que antes de iniciar cualquier intervención en una planta del Hospital hay una planificación previa que tiene que recibir el visto bueno de los Servicios Centrales del Sescam. “Todo está planificado al milímetro para que cuando se actúa en una parte del hospital en el resto de plantas se continúe trabajando con normalidad y se atienda a todos los pacientes de las comarcas de Puertollano y Almadén”.
García agradeció en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha la petición de información por parte de los vecinos de Puertollano como ejemplo de transparencia y compromiso con las asociaciones para que conozcan al detalle las mejoras en el hospital, que se hacen de manera continuada desde el inicio de la legislatura, con la perspectiva en el nuevo centro hospitalario, pero no por ello sin ofrecer un servicio adecuado en la actual instalación sanitaria.
Y es que la planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.
Un compromiso con la transparencia y el buen gobierno…..
En resumidas cuentas,daros por contentos con las reparaciones puntuales porque el hospital nuevo va para rato. (Largo).
Y el hospital nuevo para cuando inútiles, ineptos e incompetentes del psoe local y regional?… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.
Hombre farero, le estaba ya echando yo de menos…
Y yo su falta de rigor, y su inutilidad para esta sociedad.
Sr. Gerente efectivamente que hay menos camas, con las obras que se están realizando en la segunda planta (previstas con tanto tiempo) y que casualidad, coincidiendo con el verano, menos personal en todas las categorías, desde los especialistas a los celadores.
Claro que existe menos carga de trabajo, pero no lo explica ud. período estival, vacaciones sin sustituciones, aplicando ustedes la política de austeridad ejercida por el anterior gobierno de la región.
Mantener el servicio a las comarcas de Puertollano y Almadén, con el centro de especialidades realizado hace años y sin reportar beneficios a los ciudadanos, solo gastos.
Claro que si la Fasvep se lo cree, espero que no tengan ningún problema con algún familiar, ya me dirán……