Las piscinas municipales son más accesibles con la adquisición por el Patronato Municipal de Deportes de un elevador diseñado para facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso al interior del vaso de forma autónoma e independiente.
Un elevador instalado en la piscina del complejo María Luisa Cabañero y que lo convierten en la mejor solución para hacer posible que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un baño en la instalaciones municipales.
El elevador de 170 kilos es transportable, lo que permite su uso en cualquier punto de la piscina; dispone de un dispositivo metálico con mecanismo eléctrico (24 v), lo que hace que no sean necesarias conexiones para su funcionamiento.
Está fabricado en acero inoxidable lacado, con una capacidad de elevación de 120 a 150 kilos, un recorrido vertical de 1,10 metros y cuenta con asiento desmontable, apoyabrazos abatible, reposapiés.
El deporte al alcalde de todos
El concejal de deportes, Jesús Caballero, afirmó que es un paso más para que todas las instalaciones deportivas estén al alcance de cualquier ciudadano y se une a la inversión realizada en el vaso de la piscina. “Se ha buscado la mejor solución y la más óptima para tener una instalación totalmente accesible y el Ayuntamiento de Puertollano seguirá invirtiendo en la mejoras de las infraestructuras de Puertollano, para así ofrecer a todos los ciudadanos un servicio deportivo óptimo y de calidad”.
Y es que la supresión de las barreras arquitectónicas es una necesidad para algun@s y una mejora para toda la población…..
Y tanto, sobre todo por nuestras calles, que no hay que quién Viande por ellas, sobre todo si vas con un cochecito de niño o vas en silla de ruedas.