La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para que el buzo ciudadrealeño Fernando Raigal, uno de los héroes que participó en el rescate de los niños atrapados en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia, sea distinguido como Hijo Predilecto de la ciudad.
Días atrás, el Gobierno de España concedió a Raigal la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, pero, a juicio del portavoz de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández-Bravo, es “obligación” del Ayuntamiento de Ciudad Real reconocer en el ámbito local a sus vecinos más destacados y que, “por medio de su ejemplo, transmitan a la ciudadanía los valores que enriquecen a la sociedad en su conjunto”. “Nos ha dado con su ejemplo una lección de solidaridad y valentía, poniendo en riesgo su vida”, ha añadido.
Ganemos ha votado a favor pero su portavoz, Nieves Peinado, le ha afeado a la formación naranja que no propusiera esta distinción para ser presentada de forma conjunta por todos los grupos.
El Grupo Popular y el equipo de Gobierno se han sumado a la propuesta. El concejal no adscrito, Pedro Fernández, anunció que se iba a abstener aunque finalmente cambió el sentido de su voto.
David Serrano, concejal de Régimen Interior, ha aclarado que es requisito haber nacido en Ciudad Real para ser nombrado Hijo Predilecto. Asimismo, la alcaldesa remarcaba que lo aprobado hoy es el inicio del procedimiento.
Conciliación familiar
Por otro lado, el Pleno ha aprobado la segunda moción de la formación naranja, aunque con una enmienda transaccional del equipo de Gobierno, dirigida a fomentar la contratación con empresas que favorezcan la conciliación personal, familiar y laboral. Ganemos ha votado en contra y el Grupo Popular y el concejal no adscrito se han abstenido.
Orgullo personal, y el de tod@s l@s ciudadrealeñ@s , por esos héroes, como Fernando Raigel, que no dudan en arriesgar su vida por salvar a otros.
Enhorabuena……