El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes, 16 de julio, a un acusado de un presunto delito de robo con intimidación y uso de arma, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 5 años de cárcel.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía relata que los hechos ocurrieron a las 2.48 horas del 11 de mayo de 2016 en la capital albaceteña.
Según este escrito, el acusado entró, con su rostro oculto por una bufanda tipo braga, la capucha de la sudadera que vestía y con unas gafas de sol, en una sala de juegos, esgrimiento un hacha y en actitud amenazante.
Entonces se dirigió al encargado, al que le reclamó «el dinero, el dinero», para a continuación ir a la zona de la barra, donde, tras dejar el hacha que llevaba, extrajo de la caja registradora y de la caja de las apuestas todo el dinero que encontró.
Cuando se disponía a marcharse del local, se inició un forcejeo con el encargado, que logró apoderarse del hacha que llevaba el acusado, que consiguió un botín de 1.173 euros.