Sin concha acústica, sin telones que suben o bajan como parte de la puesta en escena, con público variopinto dado el carácter popular y gratuito de los conciertos que promueve la Diputación. Sin foso, sin bambalinas…. en la Plaza de España de Aldea de Rey. No ha sido un concierto más para el trompetista daimieleño Manuel Blanco, quien, a pesar de su juventud, se codea con lo más reputado en su género y actúa en los mejores y más distinguidos escenarios.
Efectivamente no ha sido un concierto al uso, pero con toda seguridad Manuel Blanco ha disfrutado con el paseo musical que ha hecho esta noche en Aldea del Rey, porque ha podido recibir el calor de los suyos, de quienes lo admiran en su tierra y están orgullosos de que el esfuerzo, trabajo y tesón ejercido con disciplina desde los siete años haya dado los mejores frutos, ya que ocupa con todo merecimiento uno de los puestos más destacados en el escalafón de trompetistas de prestigio.
Blanco entiende la trompeta sin limitaciones, se siente cómodo interpretando infinidad de géneros y sonidos, siempre melodiosos y afinados. Es, en definitiva, un disfrute para todos los sentidos este virtuoso joven con una trompeta en la mano, porque trabaja constantemente su pericia y hace tiempo que inició una incesante evolución que le ha valido para cosechar su acreditada fama de intérprete actual y músico excepcional.
Quienes lo han escuchado esta noche han expresado su admiración porque ha dado un concierto de ensueño en un marco inusual que ha llenado alrededor de mil personas que han sabido premiar con entusiastas aplausos su empeño por dar lo mejor de sí mismo en su provincia. Se ha apreciado perfectamente, desde la primera pieza hasta la última, que la trompeta no sólo es para Blanco un instrumento trabajo, sino también su pasión y su vida. Es un concertista sencillo entre los sencillos y a la vez grande entre los grandes, todo un referente en el exclusivo mundo de la trompeta, uno de los instrumentos más difíciles tanto en una orquesta como en el ámbito de la música de cámara.
Con anterioridad, la joven guitarrista de la tierra Silvia Nogales ha ofrecido una gran actuación en la que ha dado sobradas muestras de su buen hacer sobre el escenario y de la gran carrera que tiene por delante.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido al concierto de Manuel Blanco, acompañado por el vicepresidente David Triguero y por la diputada provincial María Luisa Delfa, quienes han sido recibidos por Luis María Sánchez Ciudad, alcalde de Aldea del Rey.
El próximo concierto incluido en la iniciativa de la Diputación “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos” tendrá lugar este sábado en Viso del Marqués. “Funambulista” le tomará el relevo en el escenario, ubicado en la Plaza del Pradillo, a los artistas que integran el grupo de la tierra “El -Chico Amperio”.
Manuel Blanco reúne todo lo necesario en una auténtica figura mundial de la trompeta: una calidad excepcional, talento, dedicación, clase de gran artista y una depuradísima técnica.
Enhorabuena…….