El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Malagón, afirma que el equipo de Gobierno del PP, dirigido por Adrián Fernández, mantiene una deuda con los vecinos y vecinas de la localidad que asciende a 35.000 euros.
Es la conclusión que los concejales socialistas han extraído de los más de 1.000 recibos del IBI de 2014 y 2015, cobrados indebidamente según los mismos, y recabados hasta ahora en la sede local del PSOE de Malagón; cuyo valor total supone un montante de 350.000 euros, de los cuales “lo que debería devolver a los malagoneros el equipo de Gobierno de nuestro alcalde, serían esos 35.000 euros cobrados de más”, explican los mismos.
Los socialistas se preguntan igualmente de dónde piensa sacar el alcalde de Malagón dicha cantidad, y consideran un error, que éste “siga escondido tras las soflamas del concejal de Hacienda, José Alberto Martín-Toledano, incapaz por otro lado de asumir el garrafal error de su concejalía”, lamentan.
Y desde las filas socialistas del Ayuntamiento de Malagón, se va más allá, añadiendo que lo que tendría que estar haciendo el alcalde `popular´, desde que fue destapado este escándalo, “es haber previsto ya las partidas suficientes para devolver a los vecinos lo que les corresponde”.
Recuerdan los socialistas, para terminar, que ya que muchos malagoneros no residen habitualmente en el municipio, y aprovecharán las vacaciones estivales para regresar a sus casas, la sede del PSOE de Malagón seguirá abierta para atender a los contribuyentes, los Lunes, Miércoles y Jueves, desde las 19 horas hasta las 21 de la noche.