Con julio ha comenzado también la ludoteca de verano en Porzuna, un servicio del Ayuntamiento encaminado a ofrecer una propuesta lúdica para hasta 180 niños mientras sus familiares continúan el horario laboral.
Desde este lunes menores de infantil y primaria tienen una cita con 5 monitores de 9 a 14 horas cada mañana. Cuatro maestras, a las que se ha unido el responsable de las Escuelas Deportivas del pueblo, que intentarán con ilusión que este sea un mes diferente aunque sin olvidar la lección educativa.
A primera hora aquellos alumnos que tengan que repasar lo aprendido durante el curso, contarán con el apoyo de los monitores para llegar a la vuelta al cole con ventaja. Tras ello, el abanico de actividades para el entretenimiento de los chavales abarca desde cine hasta música pasando por chapuzones en la piscina municipal. A esta solo irán los “mayores” para preservar la seguridad de los chiquitines.
El Ejecutivo local se siente muy entusiasmado un año más tras ver el incremento en la demanda de plazas que ha sufrido este servicio. Así, responde con alegría con más recursos y mejor inversión, para que los padres y madres de Porzuna, así como los abuelos que se quedan con sus nietos durante toda la temporada, puedan continuar su rutina con tranquilidad.