El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone este lunes la primera piedra de la fase inicial del Instituto de Educación Secundaria (IES) número 2 de Yuncos, un centro que viene a dar respuesta a las necesidades de escolarización y las previsiones de crecimiento en esta localidad de la comarca toledana de La Sagra.
El otro IES de la localidad, ‘La Cañuela’, se construyó en los primeros años tras la recepción a Castilla-La Mancha por parte del Estado de las transferencias en materia de Educación y, actualmente, no es capaz de atender las necesidades de escolarización, pues acoge a alumnado procedente de los tres colegios del municipio y del centro de Cedillo del Condado.
La primera fase del nuevo IES de Yuncos ha tenido un presupuesto de licitación de un millón de euros y entrará en funcionamiento el próximo curso, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2019.
Se trata de un IES de 16+6 unidades, pero en esta primera fase se construyen exclusivamente 4 unidades de ESO y servicios complementarios. En el periodo ordinario de admisión, han solicitado plaza para este nuevo centro 93 alumnos y alumnas.