La pedanía Puentes de Piedralá, de Porzuna, celebró este fin de semana las fiestas en honor a San Pedro. Numerosos vecinos participaron en los actos organizados por el Ayuntamiento tanto el sábado como el domingo.
Entre las actividades más participativas destacan los juegos populares, una propuesta que unió a niños y adultos en torno a juegos tradicionales como la carrera de sacos, el tiro de la cuerda, el pañuelo o el juego del huevo. Asimismo, los pequeños pudieron disfrutar con el castillo hinchable que se instaló en la pedanía.
Una de las novedades de este año fueron los bailes regionales. El grupo de Porzuna se desplazó hasta la pedanía para ofrecer una magnífica exhibición del folclore más tradicional que hizo las delicias de todas las personas mayores de la aldea e incluso cautivó a los más pequeños, algunos de los cuales manifestaron su deseo de integrarse en el grupo.
Otro de los momentos más esperados fue la misa y posterior procesión de la imagen de San Pedro, que este año estuvo acompañada por la charanga Secos de los Montes. Los vecinos de Puentes de Piedralá participaron en esta procesión demostrando el fervor que sienten hacia su patrón.
La gastronomía y la música también estuvieron presentes en estas fiestas. El sábado por la noche los vecinos de la pedanía porzuniega disfrutaron de una cena compartida que estuvo amenizada por la actuación de Arturo Moreno. En torno a la medianoche, el cielo se llenó de luz y color de la mano de los fuegos artificiales en honor a San Pedro.
Las actividades propuestas se completaron con una participativa carrera de galgos y un aperitivo para todos los vecinos.
La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, hizo un balance muy positivo de estas fiestas a las que calificó de “una maravilla” y dio las gracias tanto a la alcaldesa pedánea como a los vecinos de Puentes de Piedralá por “mantener las tradiciones y continuar vinculados a esta pedanía, porque los núcleos poblacionales pequeños y sus vecinos también cuentan y desde el Ayuntamiento de Porzuna nos volcamos con sus fiestas y con sus necesidades intentando satisfacerlas en la medida que podemos”.