La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Aloha y Granja Escuela Orea desarrollan un divertido programa de campamento diurno con idiomas, Aloha, Kitsune, robótica, equitación, deportes, actividades acuáticas y mucho ocio
Medio centenar de niños participan este verano en el campamento diurno Xplorers Camp, que la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, en colaboración con Aloha y Granja Escuela Orea, ha puesto en marcha en Ciudad Real por primera vez con el fin de ayudar a las familias en la conciliación de la vida profesional y personal durante el verano mientras los niños aprenden y se divierten aprendiendo a apreciar la naturaleza.
El programa se diseñó para llevar a cabo actividades muy distintas a las que los niños y niñas están acostumbrados, que les resulten interesantes y despierten su curiosidad, teniendo muy en cuenta que las instalaciones se ubiquen en un entorno natural para que los pequeños jueguen y hagan ejercicio al aire libre.
El entorno natural, muy próximo a Ciudad Real, cuenta con piscina, zonas arboladas, instalaciones deportivas, aulario, albergue, parque infantil y área de la naturaleza en las que los participantes aprenden a respetarla mientras interaccionan con especies animales muy diferentes. Todo ello lo hacen acompañados y cuidados por monitores con mucha experiencia, en una ratio de 1 por cada 10 pequeños.
Xplorers Camp es un campamento diurno de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas, con posibilidad de aula matinal para niños de 4 a 14 años, que permanecerá abierto hasta el día 13 de julio. Oferta actividades de ocio y juegos en inglés impartidos por monitores con competencia lingüística, ALOHA, Kitsune, talleres de robótica, iniciación a la equitación, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura. Incluye almuerzo de media mañana, además de comida para quienes salen a las 17 horas, con un menú equilibrado. Al término de cada semana, se celebra una fiesta con hinchables acuáticos.
¿ALOHA? ¿Kitsune?¿Robótica?
ALOHA, para niños a partir de 6 años, es el único programa de desarrollo mental avalado por la Sociedad Española de Pedagogía, diseñado para desarrollar todo el potencial de los niños y dotarles de las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos del futuro. Potencia 7 habilidades: cálculo, memoria fotográfica, concentración, capacidad de escucha, creatividad, pensamiento lógico y orientación espacial.
Los más pequeños, en lugar de a ALOHA, asisten a Kitsune, un programa de estimulación temprana para alumnos de educación infantil que mejora habilidades cerebrales, emocionales y motrices. A través del juego, de la motivación, del movimiento y de materiales creados específicamente para ello facilita a los niños de 4 y 5 años el autoconocimiento, la asimilación de los conceptos matemáticos básicos y las interacciones sociales positivas.
En cuanto a la robótica, con Advance Innovación Educativa, partner oficial de Robotix-LEGO Education Castilla-La Mancha, aprenden conceptos básicos mientras juegan construyendo sus propios robots con piezas de Lego y los programan en el ordenador.
El plazo de matriculación de este innovador programa de campamentos está abierto, y el precio de la actividad es de 115 y 155 euros semanales, en función de la hora de salida. La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (www.horizontexxii.com).