Fotografías sobre movilidad urbana en bicicleta, en el Museo del Queso Manchego

El patio del Museo del Queso Manchego presenta desde el miércoles 20 de junio la exposición fotográfica del I Concurso ‘Manzanares, 30 días en bici’ organizado por la concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Manzanares. En su inauguración, a las 19:00 horas, se entregarán los premios y se sorteará una bicicleta de montaña entre quienes concursaron.

En total, este concurso tiene siete fotografías premiadas. Surgió dentro de la iniciativa ciudadana global “30 días en bici” que pretendía animar a usar la bicicleta para la movilidad urbana habitual; al colegio, al instituto, al trabajo, en paseos de bicicleta para disfrutar de nuestro entorno ambiental. Manzanares se sumó por primera vez a esta campaña junto a medio centenar de ciudades de todo el mundo.

Con 58 fotografías presentadas y 24 participantes, todas ellas realizadas durante el mes de abril, el concejal de Tráfico y Movilidad, Miguel Ramírez, valora muy positivamente este primer concurso y la aceptación general del mismo, con la intención de volver a participar en la iniciativa el próximo año con mayor difusión y conocimiento de la misma “para contribuir a un cambio de conducta en los desplazamientos dentro de la población, animando a dejar los vehículos a motor para conseguir una ciudad con una movilidad urbana mas sostenible, segura y saludable”, explica.

Eva Nieto Cámara, con la obra titulada ‘Radios de sol’, es la ganadora del primer premio. Carlos Calero y Manuel Saavedra ganan en las categorías grupal e individual del tema ‘Al trabajo en bici’. En categoría ‘Escolar secundaria’ gana la ‘Bici-basket’ de Antonio José Cano y en ‘Escolar primaria’, Alfonso Desdentado.

Ramírez agradece la alta participación, da la enhorabuena a las personas ganadoras en las diferentes categorías y anima a la ciudadanía en general a que visite la exposición de las fotografías en el Museo del Queso Manchego entre el 20 y el 30 de junio.

Bicicletas eléctricas

Por otro lado, el edil de Tráfico y Movilidad, ha dado a conocer que en la pasada Junta de Gobierno Local del 12 junio, se aprobó la primera ayuda municipal a la compra de una bicicleta con pedaleo eléctrico asistido por un importe de 100 €, lo que podría suponer entre 10% y 20% del precio medio de estas bicicletas.

Según Ramírez, el Ayuntamiento de Manzanares es la única Administración que mantiene este tipo de ayudas tras la decisión del anterior gobierno de Rajoy de retirarlas en el último Plan Movea, una medida que levantó una gran polémica porque podría poner en riesgo el empleo en un sector que ocupaba a casi 5.000 personas en nuestro país según datos de 2015.

Desde la concejalía de Tráfico y Movilidad se recuerda que esta línea de ayudas sigue abierta hasta el 30 de septiembre. Se trata de una ayuda de 100 € por la compra de una bicicleta nueva con pedaleo eléctrico asistido. Para más información pueden consultarla en la web municipal www.manzanares.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img