José María García, director de Banca Rural de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real , ha estado como ponente en el taller de trabajo “Distribución de carburantes en el medio rural”, a la que asistieron un centenar de gerentes, técnicos y consejos rectores de cooperativas con actividad en la distribución, al por menor, de carburantes.
El responsable del sector agrario de la entidad habló sobre las Nuevas Herramientas Tecnológicas para el sector agrario, así como presentó las novedades de la APP Globalcampo. Resaltó el esfuerzo permanente de la entidad para poner al servicio de los agricultores de la región todo tipo de herramientas que permitan la consecución de actividades con óptimos consumos y elevado control. Se refirió así a herramientas y conceptos como la teledetección, espectro electromagnético y bandas espectrales, reflectancia y firmas espectrales, sensores ópticos y de microondas, el manejo del riego con ajuste local, posicionamiento y automatización, modelos de simulación de cultivos y sistemas expertos probabilísticos, que se constituyen en palancas necesarias para afrontar con éxito la agricultura del futuro.
El objetivo específico de este taller ha sido actualizar los conocimientos, e informar de los requisitos a cumplir en materia de distribución de carburantes a los responsables de la gestión de instalaciones al efecto en las cooperativas agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, ante la diversidad y complejidad de las normativas que afectan a la actividad.