Multimedia.- La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), presidida por la alcaldesa popular Encarnación Medina, celebró esta semana pleno ordinario que aprobó la modificación del Reglamento Municipal de Comida a Domicilio, un servicio que comenzará a prestarse próximamente a la población, previa solicitud de las personas interesadas.
Esta modificación del reglamento, que establece que han de estar empadronados los beneficiarios de este servicio dos años como mínimo, salió adelante con los votos populares y de Vox, en contra de los socialistas y abstención del independiente.
Igualmente se dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2017, con resultado presupuestario ajustado de 619.661,61 y un remante de tesorería positivo ajustado de 937.592,27 euros, explicando la Alcaldesa, “la buena gestión y capacidad de este Ayuntamiento para afrontar los nuevos retos que en este año se van a acometer, como la construcción de la nueva piscina climatizada, ya empezada”.
En informes de Alcaldía, Encarnación Medina, informó de la solicitud de la revisión y bajada de los valores catastrales con aplicación para el año 2019 en un 3%, lo que supone más ingresos para el ciudadano, aunque menor recaudación para el Ayuntamiento.
La alcaldesa informó también del nuevo servicio a disposición del ciudadano de notificación de incidencias urbanística por wassap, a través de cual los vecinos pueden mandar fotos y texto indicando esas incidencias al Consistorio de forma directa y cómoda, que ha tenido muy buen aceptación.
Pista multideportiva en Parque de la Paz y recuperación de La Hontanilla
La apertura del plazo para solicitar plaza en Campamento, Ludoteca y Talleres de verano, así como la apertura de plazo para concurrir a la adjudicación de la piscina de verano, éste hasta el 14 de junio, fueron otros asuntos de los dio cuenta Encarnación Medina, quien a la vez indicó que la concejalía de Deportes prepara ya el Campus de Fútbol, que tendrá lugar en la primera quincena de julio.
La alcaldesa informó además del inicio de obras de una pista multideportiva en la zona infantil del Parque de la Paz, que se equipará con nuevo mobiliario para juegos infantiles, así como de la restauración y la recuperación de “La Hontanilla”, un antiguo abrevadero para animales, ubicado a la salida por la carretera de Fuente El Fresno.
También dio cuenta de la renovación de las zonas verdes en la Plaza de la Constitución y mejora del riego, actuación con fines ornamentales, y del arreglo del paseo de la Avda. Cristo Rey, desde el camino de San Cristobal y el Mirador, hacia el centro de la población.
Parque canino y restauración de la Torre del Reloj
La creación de un Parque canino, en un espacio de unos mil metros cuadrados situado en las inmediaciones del Campo de Fútbol y la Plaza de Toros, y que el Ayuntamiento llevará pronto a cabo la restauración de la Torre del Reloj y limpieza, así como la instalación de un nuevo sistema de sonido y del mecanismo de funcionamiento de la esfera, fueron otras actuaciones importantes más de las que dio cuenta Encarnación Medina.
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, que invitó también a la presentación en Villarrubia este próximo viernes del libro ganador del Premio Novela Café Gijón, “La Mujer de la escalera”, del manchego Pedro Antonio González Moreno, dejó claro en su resumen de informes como “las actuaciones del equipo de gobierno municipal van dirigidas no sólo a realizar obras importantes y necesarias,y emblemáticas como fue el Auditorio y ahora la piscina climatizada, obras que funcionan y no como las que hicieron otros, que tuvimos que reparar para poder darles algún uso; sino también a ejecutar obras en espacios que son parte de nuestro patrimonio, como la Torre del Reloj o La Hontanilla, para embellecerlos, dándoles más valor, a la vez que mejoramos nuestros servicios sociales, como es el caso del servicio de comidas a domicilio”.
Y añadía como pleno tras pleno, “vemos el desconocimiento, falta de capacidad del equipo socialista y la hipocresía del que fue alcalde, y que ahora es representante de UCIN, cuya gestión hoy todavía da problemas al actual equipo de gobierno”, exalcalde al que se le hicieron preguntas por parte del equipo de gobierno, en el primer caso, por una parcela privada en terrenos municipales, al igual que se le preguntó al actual portavoz socialista, en relación al arreglo de la carretera de Urda, “donde asegura se van a hacer unas aceras que no aparecen en proyecto”.
Desconocimiento del grupo socialista sobre Módulos de Formación Profesional
En referencia al mantenimiento de nuestro municipio, el concejal de Urbanismo y la Alcaldesa, destacaron “el trabajo intenso y de mejora que es palpable desde que gobierna el Partido Popular”. Añadiendo, sobre unas críticas anteriores del grupo municipal socialista como “lo que se ve que no sabe el portavoz socialista es que las competencias de Educación para conceder módulos de Formación Profesional, las tiene su gobierno socialista en la Junta, a quienes deberá exigirles que instaure estos módulos en Villarrubia, no al equipo de gobierno”.
Terminaba diciendo Encarnación Medina que “con este panorama de desconocimiento político, y con intención solo de confundir a los vecinos de nuestro pueblo, es con lo que trabaja el grupo municipal socialista en Villarrubia de los Ojos, haciendo una oposición ruin y torticera, tergiversando la realidad. Nuestro balance es bueno y positivo, han sido unos años duros, que ahora mejoran con la gestión que nuestro equipo de gobierno ha desarrollado estos años y seguiremos trabajando por mejorar, ya que, nuestro único fin es el bienestar de nuestros vecinos”.
Igualmente, el grupo municipal del PP presentó una moción, que salió adelante, de la Asociación Luz de la Mancha, solicitando a la Junta de Comunidades la terminación y puesta en funcionamiento de la residencia comunitaria de Alcázar de San Juan para personas con enfermedad mental.