El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, opina que hay muchos dirigentes dentro del Partido Popular provincial, que basan su argumentario en la crispación, lo que –dice-, “les impide ver la regeneración que el propio jefe del Ejecutivo nacional, y jefe del PP, el señor Mariano Rajoy, ya ha visto”.
Bolaños lo dice en referencia, al “paso hacia atrás”, que ha dado el ex presidente del Gobierno español, anunciando su dimisión como líder del PP; y en base a la afirmación de que los socialistas de la provincia de Ciudad Real, “tenemos claro que a España le hace falta otro PP, y que mientras ese partido no sea capaz de reconocer la infección que tiene, como consecuencia de la corrupción, y de la posterior sentencia Gürtel, seguirá enfermo”, critica el dirigente socialista.
En este sentido, considera José Manuel Bolaños, que “el país es, a la vista de las declaraciones que hacen dirigentes del PP, como el Presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, lo que menos importa a los `populares´”.
El secretario socialista, recuerda igualmente al Partido Popular, la “necesidad de que haga autocrítica entre sus filas”, y dice que el ejemplo más evidente está en esta provincia, “la cual se queda con malos datos de ejecución de proyectos y de inversión, y con signos de haber estado abandonada por el Gobierno nacional desde el año 2012”, lamenta Bolaños.
Por ello, pide además José Manuel Bolaños, “el necesario compromiso de regeneración democrática, que sí necesita el país, así como la puesta a disposición de las personas, de la recuperación económica tan traída y llevada por los populares”, indica el mismo, a la vez que recuerda la deuda nacional que queda tras la marcha de Rajoy, “y que dobla a la recibida”, ha criticado el mismo.
Para finalizar, Bolaños ha señalado a Cañizares, que “nadie mejor que él para hablar de supervivencia política”, recordándole su posición al frente del PP provincial, “a pesar de haber sido cabeza de cartel en elecciones, y haber perdido frente al PSOE”.
Lo que le pasa a la derecha de este país es que cuando no gobiernan es como si se le hubiese arrebatado algo que sólo le corresponde a ellos. …Pero deben saber que es tan lícita una cosa como la otra..Que gobierne la derecha como la izquierda. Lo que no es lícito es qué sigan gobernando corruptos ladrones y sinverguenzas