Comunicado de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real. – El colectivo empresarial quiere con estas líneas manifestar su hastío ante la actuación de todos los grupos políticos en el Consistorio de Ciudad Real que con su inacción y falta de asunción de responsabilidades están abocando a todo el colectivo –y especialmente el de ocio nocturno- al cierre de locales.
La hemeroteca demuestra que nuestro posicionamiento de defensa de la legalidad no se ha movido un ápice; Ya en nuestro escrito de propuestas del 6 de Julio de 2016 se instaba por parte del sector empresarial a los responsables municipales a tomar medidas inmediatas para garantizar un espacio empresarial equitativo para todos que garantizara la convivencia vecinal. Y con las propuestas que detalla el PP en su Moción. Lejos de asumir estas propuestas ha habido una dejadez continua en cuanto a la exigencia del cumplimiento de ordenanzas con una nula resolución de problemas que han generado cada vez un malestar mayor. El empresario hostelero de CR y los vecinos no merecen esto; los responsables municipales no están ahí para justificar un sueldo sino para solucionar problemas, nunca para crear más focos de conflicto y agravios comparativos con su inacción.
Alguien no está haciendo su trabajoy , sin embargo, cobra por ello .
Reiteramos nuestra petición de cumplimiento estricto de las ordenanzas y de la elaboración (como documento de trabajo) de una relación exhaustiva de locales, tipo de licencia concedida, aforo máximo , cumplimiento de normas y comprobación de no disponer de deudas con el Ayuntamiento. Y como solicitábamos en 2016, transcurrido un breve plazo para regularizar la situación –sin éxito-, se proceda al cierre de la actividad incumplidora.
Y reclamamos que las normas se apliquen íntegramente y por igual, sin generar situaciones de competencia desleal por falta de control municipal ni agravios comparativos. De nada sirve la normativa si no hay una labor de control y exigencia de cumplimientos.
No podemos estar de acuerdo con la propuesta que contempla el Grupo Popular en su primer punto (rebaja a 25 dB (A) el nivel acústico permitido de inmisión en cualquier franja horaria): este acuerdo tendrá que ser objeto de negociación cuando se inicien las conversaciones para la modificación de la Ordenanza de Ruidos para su adaptación a la Ley del Ruido 37/2003 .
Además queremos incidir en que ningún grupo debe olvidar que todos los establecimientos de hosteleria disponen de su habilitación mediante la oportuna licencia municipal de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente. Este derecho debe ser respetado y una vez acordada la modificación de la Ordenanza se tendrá que establecer un plazo/periodo de adaptación a las posibles modificaciones acordadas.
A nuestro juicio, antes de realizar propuestas precipitadas en cuanto a limitación acústica, se debe analizar la viabilidad económica y técnica de estas modificaciones. No es fácil incrementar en un solo dB el nivel de insonorización de un local existente y su coste económico puede superar la capacidad empresarial. ¿Se pretende por tanto obligar al cierre de empresas?
Más que presentar Mociones similares a ésta solicitamos que se hagan cumplir las normas ya existentes (las mismas que ya existían durante el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital y a cuyo cumplimiento tampoco se obligó con el celo necesario) ; sería suficiente para garantizar la convivencia entre empresas y vecinos.
Lamentamos una vez más la situación de persecución con la que el empresario debe convivir de forma injusta e instamos a los diferentes Grupos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, representantes de la ciudadanía, a que trabajen por la ciudad de una vez, no divaguen, sean resolutivos y eficaces y hagan cumplir sus propias normas.
Menuda pena debe dar a los vecinos que os sufren.
Menudo acoso sufren los hosteleros, madre mía.
Pobres hosteleros, con lo cumplidores y lo majos que son.
Los vecinos sí que estamos hastiados de los hosteleros
hastiar: fastidiar, aburrir, cansar, empalagar, cargar, dar la lata, estar hasta la coronilla, estar hasta el gollete, estar hasta el cogote, amuermar.
Y si cogemos el simil empalagar quedaría por tanto así:
El colectivo empresarial quiere con estas líneas manifestar su «empalago» ante la actuación de todos los grupos políticos en el Consistorio de Ciudad Real con su inacción y falta de asunción de responsabilidades
Precisamente aquella inacción y falta de responsabilidad de este desgobierno en forma de «decretazo» los días 28,29,30 y 31 Julio y en días posteriores en lo que viene siendo el post-vermú a la que se sumó Hostelería al permitir sacar las bebidas a sus clientes sin importarles que allí se estuviera haciendo botellón o las molestias que se pudieran estar originando.
Sigan vendiendo alcohol, y por lo que veo ahora tambien pena que se les dá muy bien pero no MIENTAN
Y lo dicen quienes la mayoría se saltan a la torera la ley 42/2010… y los de la asociación de hostelería al parecer también les trae el pairo que unos hosteleros les hagan competencia desleal a otros llevándose clientes a los plásticos que son zonas habilitadas para fumadores completamente ilegales. ¿Qué hacen contra sus asociados incumplidores?