El Gobierno de Castilla-La Mancha participa en los planes de movilidad con hidrogeneras que establece la Unión Europea. Así lo ha explicado el director general de Industria, Energía y Minería del Ejecutivo autonómico, José Luis Cabezas, tras un encuentro celebrado con miembros del Centro Nacional del Hidrógeno, con sede en Puertollano.
“El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de la mano del Centro Nacional del Hidrógeno en los proyectos de movilidad que se diseñan para toda Europa utilizando el hidrógeno como fuente de energía, en concreto el modelo de pila de hidrógeno”, ha dicho José Luis Cabezas.
En este sentido, la región es pionera en el uso del hidrógeno como fuente de energía ya que cuenta con el Centro de Referencia Nacional para este tipo de energía alternativa que, además, trabaja en el desarrollo de la pila de combustible.
En este sentido, cabe destacar que esta región ha adoptado un Plan para el desarrollo de infraestructuras de producción de hidrógeno y de recarga en distintos lugares de la comunidad autónoma.
Castilla-La Mancha se convierte así en una de las pocas regiones de Europa que ha presentado proyectos de este calado.