Comunicado.- Las obras iniciadas hace tres semanas en la dirección provincial de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, sita en la Calle Paloma, y las molestias y afecciones, como alergias y dolores de cabeza por el ruido que están ocasionando, tanto en el Servicio de Atención al Contribuyente, al completo, e indirectamente a todas las oficinas, en las que trabajan medio centenar de empleados, ha motivado que el sindicato CSIF haya solicitado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Ciudad Real una evaluación e inspección urgente de las condiciones laborales de dichas dependencias oficiales.
Tal petición de CSIF se basa en las numerosas quejas recibidos por sus delegados, que se hacen eco de las de los trabajadores de este servicio de la Junta de Comunidades y de que las citadas obras tienen una duración prevista de al menos cinco semanas más.
El sindicato CSIF y específicamente su Sector de Autonomía, espera que la dirección provincial de la consejería afectada sea sensible a la situación de los trabajadores afectados y solicite la visita del citado Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Ciudad Real, ya que ese es el cauce establecido para poder aclarar esta situación, o bien por acuerdo del Comité de Seguridad y Salud Laboral.