Más de 40.000 mayores de Castilla-La Mancha participarán en 2018 en las actividades enmarcadas en el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación ‘laCaixa’, que se desarrolla en 29 centros de mayores de la región.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la directora del Programa de Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’, Cristina Segura, en un encuentro en el que también ha participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, Javier Pérez.
Durante la reunión, se han puesto de relevancia las más de 900 actividades dirigidas a los mayores que se realizan en base a esta colaboración, que recientemente ha renovado el presidente regional, Emiliano García-Page, con el director general de la Fundación ‘laCaixa’, Jaume Giró.
En virtud de este acuerdo entre ambas instituciones, se desarrollan en Castilla-La Mancha diferentes programas en materia de acción social, cultural, educativa y científica.
En el ámbito social, el acuerdo entre el Gobierno regional y la Fundación ‘laCaixa’ se basa en colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, por padecer discapacidad física o psíquica, o por estar en una situación de riesgo social.
De este modo, se desarrollan programas y ayudas para combatir la pobreza infantil, de fomento de la ocupación, atención integral a personas con enfermedades avanzadas, personas mayores, voluntariado y vivienda social, entre otros.