El anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías «responde a las necesidades de la población de Castilla-La Mancha»

La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha celebrado una nueva jornada ciudadana en la ciudad de Talavera de la Reina. En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM, en el que hasta hace ocho meses era su lugar de trabajo, la consejera ha presentado el borrador del anteproyecto de la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas, acompañada, entre otros, por el delegado de la Junta en la comarca, David López; junto al que se han sentado, al igual que en el resto de jornadas, representantes del Tercer Sector.

Tras pasar por las ciudades de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real, “nos parecía importante llegar a Talavera”, ha declarado la consejera, para quien “parte de nuestra responsabilidad como Administración pública tiene que ver con dar cuenta del trabajo a la ciudadanía”.

Durante el desarrollo de la jornada se han abordado los ocho meses de implementación del Plan de Garantías Ciudadanas recogidos en el Informe de Seguimiento de 2017, en el que se refleja una incidencia en el conjunto de hogares con bajos ingresos de Castilla-La Mancha del 24 por ciento.

Además, en el diagnóstico de la región realizado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM se han podido determinar los principales indicadores de vulnerabilidad, no solo de la región y sus provincias, sino también de sus localidades. Así, por ejemplo, se ha podido saber que Talavera de la Reina es uno de los municipios donde la crisis económica ha tenido un impacto mayor, situándose seis puntos por encima de la media regional en cuanto a hogares con bajos ingresos.

Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas

El recientemente presentado borrador de anteproyecto de la futura Ley de Garantía de Ingresos y de Garantías Ciudadanas, ha explicado la consejera Inmaculada Herranz, es “la respuesta al diagnóstico de la región”.

Y es que, una vez evaluada la implementación de cada una de las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas, se busca dar respuesta, no sólo a ese 24 por ciento de hogares alcanzado en los ochos meses de implementación del Plan, sino al 100 por cien de los hogares de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img