El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 13 millones de euros para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha. Así lo recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que especifica, además, que la cuantía de la subvención de costes salariales consistirá en el abono de la mitad del Salario Mínimo Interprofesional proporcional a la jornada realizada.
Las ayudas previstas tienen por objeto promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, favoreciendo que puedan ejercer su derecho al trabajo a través de empleo protegido. Con esta actuación, el Gobierno de Castilla-La Mancha persigue asegurar el empleo remunerado a las personas con discapacidad, además estas contrataciones sirven como medio de inclusión el mercado ordinario de trabajo.
Se estima que puedan beneficiarse de estas ayudas más de 3.500 trabajadores que integran la plantilla de los 90 centros especiales de empleo de la región.
A este respecto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha indicado que la consecución de una plena integración laboral y social de las personas con discapacidad es un objetivo primordial en sus políticas de fomento del empleo para personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando, de forma ininterrumpida y con especial intensidad en los últimos años, medidas que tienen por finalidad la integración laboral como premisa para una plena integración social de las personas con discapacidad.
Las solicitudes de esta convocatoria se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es