La vida y las generaciones pasan, y más allá de la nostalgia lo cierto es que la Feria de Mayo de Puertollano ha cambiado el chip, al menos en parte. Consagradas las macrocasetas discotequeras como uno de los principales atractivos de la fiesta, miles de puertollaneros y visitantes se han volcado este viernes, día de fiesta local, en el ferial, abandonados al frenesí de ritmos latinos salpicados de sevillanas.
La tradición, eso sí, se mantiene en las casetas de las asociaciones, rincones reservados al condumio, y en los numerosos grupos de mujeres flamencas que recogen la ya antigua influencia andaluza de la Feria de Mayo de Puertollano.
Mientras, se sucede la programación de fiestas. Tras la representación este viernes de ‘Conversaciones con mamá’, con la actriz María Luisa Merlo y Jesús Cisneros en el Auditorio Municipal, actuará Rosendo Mercado a las 22.30 horas en la Plaza de Toros.
Penoso, pero si eso es lo que quiere el público, adelante, a ver cuanto dura
Razon te doy.
Y es que la música disco es un estilo infravalorado pero en el que hay mucho que descubrir…..
si. yo descubrí a mucho menor disfrutando de la música disco el sábado por la tarde/noche.
Conozco la fría desde que la ponían en el paseo el bosque, fui a las casetillas y me lo pasaba en grande, y este año he subido 3 días a las casetas, y me lo he pasado genial, y x supuesto que mañana sábado también subiré, a mi la caseta grande me ha encantado, es preciosa, hay buen rollo, en fin, que me ha gustado muchísimo.
No se puede vivir del pasado, la vida cambia, los gustos cambian, los gustos musicales cambian, y no x eso son peores. Es simple, el que quiera ir, pues que vaya, y el que no, pues que se siente en un banco del paseo a comer pipas, y a ser posible, que no tire las cáscaras al suelo.
El «problema» es que no es que los gustos cambien, si no que nos lo han cambiado a la fuerza. Sin tener en cuenta la opinión ciudadana se paso de un tipo de feria a otro. En mi opinión la feria debería tener un ambiente más de romería que de discoteca con luces y humo… pero eso…ya son gustos.
Lo que si es verdad, es que algo está pasando con la feria de Puertollano, y solo hay que ver que hace unos años, si te quedabas por el pueblo te encontrabas solo con los gatos, y ahora los bares hacen caja…
Mentalidad socialista, ha ido acabando con la verdadera feria.
eso. niños borrachos vomitando. comas etílicos. padres despreocupados. casetas llenas de críos de entre 14 y 17 años. buen planteamiento. y el consistorio donde estaba????
casetas llenas de niñ@s… consumiendo alcohol…bueno el 2%.. el resto ni consumía… y encima asfixiados de calor… desvergüenza y vergüenza al mismo tiempo… y a eso que dice el consistorio?????