Ya queda poco para finiquitar el regreso de la estatua de Cervantes a su plaza. Esta mañana, operarios del Ayuntamiento plantaban entre 700 y 800 begonias en el pequeño jardín que acoge el bronce obra de Felipe García Coronado. Junto a la base, podía verse, además, un ramo. Y es que esta tarde a las 19 horas, con motivo de su vuelta y coincidiendo con el Día del Libro, se celebrará un acto de homenaje al escritor, que contará con la presencia de representantes del mundo de la cultura y del universo institucional.
Tengo una pregunta que más personas se han hecho. Cuando no estaba la estatua y se había «arreglado» la plaza, se llenó el espacio de la estatua de flores. Cuando se realizaron las obras para volver a situar a Cervantes en su sitio, se retiraron las flores. La pregunta es, ¿qué se hizo con esas flores? ¿Se guardaron para volver a plantarlas hoy? ¿Se llevaron a otro lugar? ¿Simplemente se destrozaron? A lo mejor os parece una tontería, pero yo me lo he preguntado porque, si efectivamente se han quitado las flores sin ningún cuidado, me parece una auténtica aberración (y un gasto tonto de dinero)
Creo que son flores de temporada… No se pueden conservar.
Gracias por la aclaración
Flores amarillas? No mextraña que los podemitas tengan algo que ver en las flores independentistas esas…
…, tranqui hombre, ha habido un pequeño error con las blancas,.. en breve se sustituirán por unas de color morado. Y no, hombre, noo.. no es por la república, sería para apoyar a la Selección de Futbol que y que las flores hagan juego con la nueva camiseta… ja ja ja.
Este Franc Meison es de traca ¿Le quitará la franja amarilla a la bandera de España? ¿Dejará de comer paella? ¿Aborrecerá la tortilla española?
Lo dicho, de traca. Está claro por qué no nos invaden los marcianos…
Hay que ser cautos en este asunto de los colores de las flores de estas plantas ya que el Sr. Zoido Álvarez puede, en cualquier momento, declarar ‘armas de destrucción masiva’ las begonias amarillas y ordenar que sean requisadas……
Bueno RoRo nos llenó los maceteros de la ciudad de flores haciendo la bandera de España…