Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza en vivienda y ha recuperado las joyas sustraídas a pesar de que ya habían sido vendidas.
La investigación se inicia a raíz de los hechos ocurridos la pasada semana en una vivienda de dicha localidad, como así manifestó la víctima, ya que observó que personas desconocidas habían accedido al interior, encontrándose las diferentes estancias revueltas y de ellas faltaban varias joyas y diversos efectos, por lo que avisó a la policía, quienes se personaron en el lugar.
Realizadas todas las pesquisas, se pudo llegar a la plena identificación de los presuntos autores, así como que estos ya se habían desecho de todas las joyas y parte de efectos sustraídos de la vivienda en cuestión, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Igualmente, se hicieron gestiones con la finalidad de constatar la participación de los investigados en otros ilícitos penales de tipología y ‘modus operandi’ coincidentes, pudiendo relacionarlos con varios robos con fuerza ocurridos en la localidad desde hace varios meses los cuales coinciden con el hecho investigados, motivos por los cuales fueron localizados los presuntos autores de los hechos y posteriormente detenidos.
Entre los efectos intervenidos se encuentran una sortija de oro, con una perla blanca engarzada, una medalla de nácar con borde de oro, una medalla de oro con foto e inscripción, una cadena de oro y un pendiente de oro, con dos piedras negras con forma de esfera.