El Gobierno regional apoya la transnacionalización de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha a través del Programa Interreg SUDOE que tiene como finalidad aprovechar las potencialidades de los territorios para mejorar la innovación y comercialización, así como generar alianzas y proyectos que resulten estratégicos para las regiones.
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha participado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el Foro Transnacional ´Innovación, Cooperación y Competitividad´, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
Virginia Marco ha destacado la necesidad de que el nuevo Marco Financiero Plurianual de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 no vea reducido el presupuesto destinado a las políticas verdaderamente comunes y que proporcionan un mayor valor añadido, como son la Política Agrícola Común y la Política de Cohesión.
“Si estas políticas se ven de alguna forma limitadas va a ser prácticamente imposible luchar contra las tendencias actuales de despoblamiento y de envejecimiento de nuestros territorios, y por otra parte van a aumentar las disparidades de desarrollo entre regiones”, ha dicho.
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, que ha estado acompañada por el director de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, José Luis Rojas, ha subrayado el trabajo de esta entidad que es “activa en la participación en programas europeos”.
Para finalizar, ha recordado que “no existe una mejor manera para contribuir al crecimiento inteligente, sostenible e integrador que a través de la cooperación entre los territorios”.