La campaña de desbroce de arbolado se ha intensificado en los últimos días en la barriada Fraternidad y continuará en Cañamares de Puertollano, y se extenderán al resto de barriadas «con el fin de garantizar la seguridad de zonas periféricas a la vez que evitar incendios durante el período estival», según señala el consistorio en una nota.
Una campaña, según explica el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, que se ha iniciado en la barriada Fraternidad, en calles Infantes, Carrión, frente al colegio Severo Ochoa, Valdepeñas, en el entorno de la pista de juegos, muy utilizada por niños y jóvenes, alrededores de la asociación de vecinos, aparcamiento del Recinto Ferial, Fernando El Santo y Barrio Moderno.
Esta semana en Cañamares
Esta semana los trabajos continuarán por la barriada Cañamares en plaza Curtidores, Martínez Campos, Calveros e incluso el parque canino del Pozo Norte, indicó Caballero. Una actuación que se extendería a la barriada Libertad y al resto de barrios, «con el fin de mantener en buena situación los espacios más cercanos a las viviendas».
Caballero reconoce que no es el momento ideal para realizar el desbroce ya que la hierba aún no está seca, después de las prolongadas lluvias de los últimos meses, y con la posibilidad de crecer con las próximas lluvias.
Un plan que se ha adelantado todo lo necesario con diez trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha-Diputación Ayuntamiento, con el apoyo de maquinaria desbrozadoras y coordinados por la Brigada Municipal, con el objetivo de mantener la mayor seguridad de los entornos urbanos una vez que aumenten las temperaturas.
Por fin una buena noticia del psoe local … se anticipan a lo que año tras año ha sido un desbroce sin sentido, bochornoso, tardío y con una pésima gestión… Enhorabuena.
La eclosión de la primavera hace que los espacios periféricos y los solares del interior de la ciudad tengan un mayor crecimiento de pastos.
Las campañas de desbroce son la mejor manera de garantizar el buen estado de estas zonas para la temporada estival.
Durante estas campañas se actúa en más de 120.000 m2 a lo largo y ancho de Puertollano….
Graciás a los planes de Empleo, vamos a tener limpieza en los barrios periféricos del pueblo, gracias por acordarse de lo periférico.
Esperamos y deseámos, que cuando crezcan las hierbas, se sequen y estemos a cuarenta grados, se vuelva a desbrozar.
De todas formas, una vez más, gracías por prestar atención a los barrios periféricos.
Un trabajo que deberia hacerse todos los años, lo publican como si fuera una gran novedad y un triunfo?
Es patético este equipo de ineptos que mal nos gobierna. Menuda peña.